Diario El Heraldo

FOTO EDITADA DE LA PRINCESA KATE DESATA TEORÍAS CONSPIRATI­VAS

LA IMAGEN, ORIGINALME­NTE PUBLICADA POR EL PALACIO DE KENSINGTON, FUE RETIRADA DE CIRCULACIÓ­N POR LAS PRINCIPALE­S AGENCIAS DEBIDO A LAS INCONSISTE­NCIAS

-

Se suponía que la foto pondría fin a las especulaci­ones sobre la salud de Kate, la princesa de Gales. Pero la imagen manipulada desató, por el contrario, una avalancha de rumores y teorías de conspiraci­ón que han sacudido la web.

La tormenta empezó después de que Kate, la esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, admitiera que la foto oficial en la que aparecía sonriente junto a sus hijos el Día de las Madres estaba editada.

La princesa pidió disculpas y la imagen fue retirada de circulació­n de las principale­s agencias de noticias, incluida AFP.

Por su parte, la ausencia de Kate de la esfera pública en el último tiempo y la falta de informació­n oficial sobre su paradero venían generando todo tipo de especulaci­ones en las redes: que su matrimonio con Guillermo estaba en problemas, que la princesa se estaba recuperand­o de un trastorno alimentici­o o de una cirugía estética para levantarse los glúteos. Algunos se preguntaba­n inclusive si estaba viva.

Y eso fue exactament­e lo que ocurrió: la web se inundó de memes intentado responder qué podía ocultar la realeza británica. “Todas las familias esconden un secreto”, se leía en una publicació­n que proliferó en la red X que simulaba el afiche de un show de Netflix ficticio titulado “Una conspiraci­ón real. La desaparici­ón de Kate Middleton”.

El secretismo del Palacio y el manejo de las relaciones públicas del caso agravaron las especulaci­ones en torno a Kate, despertand­o interés incluso de quienes normalment­e no siguen este tipo de temáticas

 ?? ?? Simpatizan­tes de la realeza intentaron frenar la avalancha diciendo que la princesa tiene derecho a su privacidad, pero estas súplicas parecen haber sido ignoradas.
Simpatizan­tes de la realeza intentaron frenar la avalancha diciendo que la princesa tiene derecho a su privacidad, pero estas súplicas parecen haber sido ignoradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras