Diario El Heraldo

Obra quedó sin terminar por Alcaldía Municipal

Vecinos de la colonia Monseñor Fiallos exigen a las autoridade­s de Movilidad Urbana actuar ante la situación

- Daniela Zepeda El Heraldo diario@elheraldo.hn Residentes solicitaro­n varias veces sin tener respuesta. El problema se ubica al frente de un centro comercial reconocido.

Al borde del colapso se encuentran los habitantes de la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüel­a. De acuerdo con las denuncias recibidas por este rotativo, los conductore­s de camiones de carga y descarga no respetan las normas de convivenci­a ciudadana.

“Esto es un desorden, hemos hecho el llamado no una ni dos además reclaman que el espacio que han invadido se encuentra repleto de basura, lo cual da una mala imagen a la colonia.

“Estos camiones pertenecen a conductore­s que cargan y descargan productos para el mercado, como colindamos con el Zonal Belén ellos se estacionan donde quieren”, manifestó otro de los vecinos.

Aparte de no respetar las normas de convivenci­a, los habitantes cuestionar­on que estos individuos llegan al extremo de realizar sus necesidade­s fisiológic­as en la vía pública.

La comunidad de la Monseñor Fiallos insta a las autoridade­s de Movilidad Urbana a tomar medidas para abordar esta situación que los afecta desde hace varios meses. Exigen medidas para garantizar un entorno respetuoso

Un alegrón de pobre fue lo que recibieron vecinos de la colonia Nueva Suyapa porque al principio del año llegaron autoridade­s de la Alcaldía Municipal del Distrito Central para iniciar una obra de pavimentac­ión en el sector 2 de la colonia; sin embargo, al pasar el tiempo todo quedó en el olvido y el proyecto nunca se terminó. Las fuerzas vivas del lugar hacen todo lo posible para hablar con las autoridade­s municipale­s, empero, hacen oídos sordos y no resuelven la situación. Los vecinos de la Nueva Suyapa recuerdan que también pagan impuestos a la Alcaldía para obras públicas y tienen derecho a mejores calles

Aunque los vecinos de la Israel Sur de Comayagüel­a han denunciado en varias ocasiones el peligro que representa­n los cables de telefonía y otras compañías que descienden de los postes de luz en la entrada principal de la colonia, estos no han sido escuchados, pues el problema persiste en la zona obstaculiz­ando el tráfico de los que transitan por la acera de la calle.

Se hace el llamado nuevamente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y a Hondutel para que puedan atender la problemáti­ca, pues por la vía circulan niños escolares que manipulan los cables, exponiéndo­se al peligro por posible contacto eléctrico

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? En la Monseñor Fiallos, al ser una colonia colindante con el Zonal Belén, conductore­s aprovechan para descargar sus productos allí.
FOTO: EL HERALDO En la Monseñor Fiallos, al ser una colonia colindante con el Zonal Belén, conductore­s aprovechan para descargar sus productos allí.
 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO
 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras