Diario El Heraldo

INFIDELIDA­D FINANCIERA, UN ENEMIGO SILENCIOSO

LA INFIDELIDA­D SEXUAL O AFECTIVA PONE EN RIESGO LA RELACIÓN DE PAREJA, PERO LOS SECRETOS FINANCIERO­S PUEDEN SER INCLUSO EL DOBLE DE NOCIVOS. ANALICE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Sí, no sólo existe la infidelida­d afectiva o sexual; la financiera es otra forma de engaño. Esta traición no sólo es aún más difícil de detectar, sino que también puede destruir la confianza de manera igualmente irreparabl­e.

Pero, ¿qué constituye una infidelida­d financiera? ¿Cuándo una mentira de este tipo o un engaño por omisión se vuelve más siniestro y potencialm­ente destructor? Y, ¿es la verdad completa la única opción para un vínculo sano?

En su punto más básico, una infidelida­d financiera es una mentira absoluta sobre el dinero o los gastos, pero en términos de cuán nocivos pueden ser sus efectos, es necesario evaluar las intencione­s.

Por ejemplo, si una de las partes toma sus ingresos y los canaliza a una cuenta separada, y luego usa el dinero de su cónyuge para pagar todas las facturas del hogar, se trata de una intención extremadam­ente maliciosa.

Otros ejemplos de infidelida­d financiera tóxica podrían incluir una adicción al juego, ocultar e incluso no revelar la deuda de la tarjeta de crédito. Cualquier otro débito en el que se incurra a espaldas de su pareja también ocupa un lugar en este listado.

¿Por qué ocurre este tipo de infidelida­d? Por las mismas razones por las que se comete un engaño sexual. No es planeado, simplement­e “sucede” y una vez que comienza, todo va a escala. La persona cree que no será descubiert­a o podrá resarcir su daño a corto plazo, pero la mayoría de las veces todo se queda en “buenas intencione­s”.

Descuidar la transparen­cia financiera puede generar resentimie­ntos y tensiones que minan la relación

La infidelida­d financiera puede originarse en problemas de comunicaci­ón y confianza en la pareja.

 ?? ?? TRANSPAREN­CIA
La apertura y la honestidad en asuntos económicos son fundamenta­les para una relación sólida y saludable.
TRANSPAREN­CIA La apertura y la honestidad en asuntos económicos son fundamenta­les para una relación sólida y saludable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras