Diario El Heraldo

Con masivas eucaristía­s se recordó la llegada del Salvador a Jerusalén

Bendición Con un solemne acto, los católicos iniciaron la Semana Santa con el Domingo de Ramos; cientos de personas abarataron las parroquias de la capital para bendecir sus palmas y ser parte de las actividade­s

- Elvis Mendoza El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con los ramos arriba y cantando al Señor, de esta forma miles de fieles católicos iniciaron la Semana Santa.

Las parroquias de la capital y otras ciudades del país se llenaron del verde de las palmas de olivo para conmemorar el Domingo de Ramos, un evento que recuerda la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén.

En el centro de Tegucigalp­a, como es costumbre y que recibe la llegada de miles de personas, se realizó una procesión.

Desde la iglesia El Calvario del barrio Abajo hasta la Catedral Metropolit­ana San Miguel Arcángel, se hizo este recorrido donde una anda procesiona­l cargó la imagen de Jesús en un burro, recordando el ingreso a la Tierra Santa.

Este recorrido comenzó minutos después de las 7:00 de la mañana, para una hora después llegar hasta la Catedral.

Toda la actividad fue acompañada por decenas de personas, que con ramos en manos y cantando avanzaban paso a paso.

A un costado de la Catedral se elaboró una alfombra por parte de la Alcaldía Municipal, que dio la bienvenida a la procesión.

Frente al templo metropolit­ano cientos de capitalino­s esperan la llegada de Jesús para comenzar con la santa eucaristía y también la bendición de los ramos.

La santa misa fue presidida por al arzobispo de Tegucigalp­a, José Vicente Nácher.

Palabra de vida

En la homilía se recordó cómo el humilde Mesías entró a Jerusalén y luego cómo fue juzgado y crucificad­o.

“Hoy el mundo necesita reconocer a Jesús, el verdadero Mesías y señor de la historia, reto social y personal. Conocer a Jesús es la mejor manera de conocernos a nosotros mismos, más aún, no nos conocemos a nosotros sin reconocer a Jesús”, recalcó Nácher.

Además, dijo que los ramos bendecidos sean para glorificar a Dios, deben ser llevados a casa, donde serán un recuerdo patente de la fe.

Una de esas tantas personas que llegó a bendecir su ramo fue doña Amelia Castro, de 80 años.

“Todo estuvo muy lindo, siempre vengo todos los domingos a misa. Esta semana es para orar y estar más cerca de Dios”, dijo Castro

 ?? FOTOS: EMILIO FLORES ?? Cientos de personas llegaron al centro de la capital para participar de las diferentes eucaristía­s que se realizaron por el Domingo de Ramos. Con mucha fe y devoción, los fieles cargaban sus ramos de olivo para que fueran bendecidos. Con este solemne evento se inicia la Semana Santa, en la que se harán diversas actividade­s a diario.
FOTOS: EMILIO FLORES Cientos de personas llegaron al centro de la capital para participar de las diferentes eucaristía­s que se realizaron por el Domingo de Ramos. Con mucha fe y devoción, los fieles cargaban sus ramos de olivo para que fueran bendecidos. Con este solemne evento se inicia la Semana Santa, en la que se harán diversas actividade­s a diario.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras