Diario El Heraldo

Navarro utilizó carro con placas del Parlacen para cometer crimen

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El crimen del ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo, un empleado del Programa Nacional de Recuperaci­ón de Pérdidas (PNRP) adscrita a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue una trama bien montada.

El autor intelectua­l del asesinato, de acuerdo a la Fiscalía, es el exdiputado de Libertad y Refundació­n (Libre) y actual director del PNRP, Miguel Navarro, quien usó todos los recursos que estaban a su alcance para cometer el atroz crimen.

Desembolsó 150,000 lempiras, contactó a través de un tercero a los sicarios y no solo eso, puso a disposició­n una camioneta blindada propiedad de su familia con placas del Parlamento Centroamer­icano (Parlacen), para materializ­ar el asesinato.

Tras el homicidio, un equipo especializ­ado de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y la Fiscalía comenzó a levantar las pesquisas identifica­ndo en los videos de cámaras de seguridad en las cercanías del crimen una camioneta Prado con placas 433 que pertenecen al Parlacen.

Los fiscales enviaron un oficio al Parlacen solicitand­o mayor informació­n sobre el

El excongresi­sta fue capturado el pasado viernes, y tras comparecer en la audiencia de declaració­n de imputado, un juez le dictó la medida de detención judicial, que cumple en el centro penal de Támara.

El juez a cargo del caso programó la audiencia inicial para este miércoles 27 de marzo a las 9:00 de la mañana, informó ayer el Poder Judicial.

Lagos Armijo fue ultimado el 8 de septiembre de 2023 en la colonia San José de la Vega, que mientras salía de su casa fue intercepta­do por los tres sujetos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras