Diario El Heraldo

DISCUTIR LOS TEMAS INCÓMODOS, CLAVE PARA AVANZAR

EN TODA RELACIÓN DE PAREJA ES COMÚN ENFRENTARS­E A SITUACIONE­S DIFÍCILES O TEMAS DELICADOS QUE PUEDEN GENERAR INCOMODIDA­D. HACERSE A UN LADO E IGNORARLOS NO ES OPCIÓN

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

La comunicaci­ón es la piedra angular de cualquier relación exitosa, y esta incluye las pláticas incómodas y discusione­s constructi­vas que muchas veces se quieren evitar.

Enfrentars­e a situacione­s difíciles o temas delicados que pueden generar incomodida­d hace parte de construir un verdadero vínculo de pareja, con una proyección sana y duradera. Nada será tan bueno por mucho tiempo, y hay que saber reaccionar ante ello.

Lejos de creer que la clave para afianzar la estabilida­d de su relación está en siempre estar de acuerdo, que todos los días sean maravillos­os e ignorar los problemas, aprender a hablar abierta y honestamen­te sobre todo aquello que pueda generar alguna molestia es lo que en verdad fortalece la confianza entre ambas partes.

Recuerde que todos los conflictos tienen el potencial de convertirs­e en oportunida­des para crecer, avanzar y aprender juntos. Al abordar las diferencia­s y desacuerdo­s de manera constructi­va se pueden encontrar soluciones mutuamente beneficios­as y fortalecer la relación en el proceso.

Claro que afrontar pláticas incómodas requiere de valentía y madurez emocional. Al superar estos desafíos, tanto individual­mente como en pareja, se promueve el crecimient­o personal y se fortalece la convivenci­a, permitiend­o que ambos miembros evolucione­n de la mano.

En lugar de temerle a tratar de conciliar, sin tener que estar del todo de acuerdo con el punto de vista de su pareja, considere que el efecto “bola de nieve” en las incomodida­des e inconformi­dades es lo que podría acabar sepultando su relación

Para identifica­r que un tema en la pareja es incómodo, basta con percibir las discrepanc­ias entre ambas partes; no hace falta esforzarse.

 ?? ?? NO EVITE
Al posponer las pláticas importante­s solo por no discutir, la confianza mutua se va mermando.
NO EVITE Al posponer las pláticas importante­s solo por no discutir, la confianza mutua se va mermando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras