Diario El Heraldo

Muro de contención a punto de derrumbars­e en el barrio Casamata

Crisis Muy preocupado­s y molestos se encuentran los vecinos del sector 6 de la colonia 21 de Octubre por la falta del servicio Las raíces de un enorme árbol provocan que la infraestru­ctura poco a poco se vaya debilitand­o

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

par de baldes, nada más.

Ante esta dura situación, los afectados hacen un llamado a las autoridade­s para que resuelvan el problema.

Se han intentado comunicar de varias formas, incluso escribiénd­ole de forma directa al gerente general de la UMAPS, Arturo Tróchez, pero este no ha sido digno de responder al llamado de los vecinos.

Esta zona de la capital se abastece de la planta de El Picacho, que durante la temporada seca su producción de agua es la más baja del año, por lo que el servicio es deficiente.

Mientras los vecinos de este sector de la capital sufren por la falta de agua y quienes pueden la compran, están a la espera de una respuesta de esta unidad municipal, además que solicitan que envíen cisternas para los vecinos

Los vecinos del barrio Casamata piden a las autoridade­s de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal una pronta solución al peligro que representa un muro de contención ubicado a una cuadra arriba de los cines Aries y Tauro, en la subida a Casamata, ya que está a punto de derrumbars­e y podría causar una tragedia en el lugar.

“Las raíces de ese enorme árbol y el continuo tráfico de esa bajada lo han ido debilitand­o. Pronto se va a caer sobre la calle”, alertó Luciano Durón, residente del barrio.

Durón mencionó que desde hace seis meses se solicita ayuda a las autoridade­s sin ser escuchados.

Las raíces del enorme árbol poco a poco debilitan el muro y es un peligro permanente en la zona en mención.

“Ese es un muro de contención que retiene el relleno sobre el cual baja la calle que viene desde El Bosque, que parte desde el Parque La Leona”, detalló Durón.

Se pide a las autoridade­s de la Alcaldía Municipal que puedan dar solución debido a que se ubica en una calle muy transitada por vehículos y personas. “A quien correspond­a, lo importante es evitar una tragedia o congestion­amiento en el lugar al momento que caiga el muro”, manifestó otro de los vecinos que camina todos los días por el barrio Casamata

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Desde hace seis meses permanece el peligro del muro en la zona.
FOTO: EL HERALDO Desde hace seis meses permanece el peligro del muro en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras