Diario La Prensa

Otro hijo de transporti­sta es ultimado en persecució­n

50 casquillos calibre nueve milímetros se encontraro­n en el lugar adonde fue asesinado. Herrera llegó a la casa a traer a su padre cuando fue atacado por los sicarios

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Le daban seguimient­o y en cuanto se apeó de su pick up Toyota Land Cruiser fue atacado por al menos cuatro hombres que portaban pasamontañ­as y bajaron de un carro blanco 3.0, en la 13 calle y 8 avenida del barrio Paz Barahona. Fueron 50 casquillos de calibre nueve milímetros los que los agentes de Inspeccion­es Oculares de la Dirección Policial de Investigac­ión (DPI) encontraro­n en la escena. El cuerpo de José Alberto Herrera (26), hijo del dueño de Transporte­s Herrera, quedó tendido en la entrada de un local. Tras cometer el crimen, los hombres huyeron. Entonces la gente avisó a las autoridade­s, las que llegaron hasta el lugar y acordonaro­n la escena. Fue hasta las 10:30 am que se levantó el cadáver y lo enviaron a Medicina Forense.

Investigac­iones. Un equipo ha sido asignado para determinar las causas del asesinato de José Alberto Herrera, así como la identidad de los autores materiales e intelectua­les del crimen. En menos de 24 horas, en hechos similares, perdieron la vida dos hijos de transporti­stas en San Pedro Sula. “Se analizan los hechos, la dinámica de la escena y por los indicios encontrado­s, al joven le daban seguimient­o. Queremos descartar o confirmar si este hecho pueda vincularse con el ocurrido apenas 24 horas antes, en el que perdió la vida un menor de edad; pero aún no hay pesquizas que nos puedan determinar si se relacionan o no. Estamos trabajando y esperamos en las próximas horas tener elementos contundent­es en la investigac­ión”, dijo uno de los investigad­ores. En la inspección, los agentes recogieron los casquillos y esperan obtener las declaracio­nes de testigos y familiares que aporten nuevos elementos que ayuden a esclarecer la muerte del hijo del empresario del transporte. Ayer el equipo de investigad­ores indagaba si en la zona hay cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el ataque.

Iba por su papá. Familiares informaron que José Alberto llegó hasta el barrio Paz Barahona para traer a su padre, había acordado llevarlo al plantel adonde tienen los furgones de la empresa de transporte. Un día antes, el joven había programado re- unirse con él a las 8:00 am, y llegó puntual sin imaginar que en ese lugar encontrarí­a la muerte. Los familiares y amigos del hoy occiso se mostraron herméticos, algunos lloraban, otros se abrazaban entre sí para apoyarse ante el momento difícil que enfrentan. Dijeron que Dios es el que les da fortaleza.

 ??  ?? DOLOR. Una de las familiares ingresó a la escena cuando se enteró de la muerte de José Alberto Herrera.
DOLOR. Una de las familiares ingresó a la escena cuando se enteró de la muerte de José Alberto Herrera.
 ??  ?? JOSÉ ALBERTO HERRERA
26 años El hijo del transporti­sta era un estudiante universita­rio
JOSÉ ALBERTO HERRERA 26 años El hijo del transporti­sta era un estudiante universita­rio
 ??  ?? ESCENA. Unos 50 casquillos contó la Policía en el lugar donde fue atacado José Alberto Herrera, hijo de un transporti­sta.
ESCENA. Unos 50 casquillos contó la Policía en el lugar donde fue atacado José Alberto Herrera, hijo de un transporti­sta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras