Diario La Prensa

Rastra cae sobre vivienda donde dormía familia; dos muertos

El conductor de 19 años perdió el control, se salió de la autopista y cayó en la casa Dos menores de 5 y 3 años salieron heridos en el accidente

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

CHOLOMA. Eran las cuatro de la madrugada. Todos dormían en la covacha de lámina que hace siete años construyó Cándida Rosa Avilez (48) en un bordo del río Choloma, en el sector de El Kilómetro, cuando la tragedia se les vino encima. Una rastra se salió de la autopista viniendo de Puerto Cortés y cayó sobre la vivienda causando la muerte instantáne­a a Cándida Rosa y a su yerno, Selvin Geovani Thompson Mejía (38). Mientras que Karla Patricia Flores Ayala (22), compañera del antes mencionado, quedó herida junto con sus dos hijos de 5 y 3 años, por lo que fueron trasladado­s por elementos del Cuerpo de Bomberos al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula. El conductor de la unidad, Ovidio Reinerio Sánchez Rodríguez (19), fue detenido y conducido a la posta policial de Choloma, adonde ayer lamentaba lo ocurrido. “Yo no deseaba que esto pasara. Me dormí, tenía cuatro días de trabajar sin descanso y cuando me desperté fue porque caí. Lamento mucho esta tragedia, yo no quería matarlos”, manifestó a las autoridade­s.

Dolor. En el lugar de la tragedia, tanto la hija de Cándida y los hermanos de Selvin, lloraban. Impactados contemplab­an el pequeño espacio donde estaba la humilde vivienda que fue arrastrada por el pesado vehículo. “Es lamentable lo que nos ha pasado, mi mamá para ganarse la vida vendía verduras en la esquina del puente, mi hermana le ayudaba y mi cuñado vendía hot dogs. Somos pobres, cuando nos desalojaro­n tuvimos que buscar un lugar donde vivir y la única opción que tuvimos fue hacer la casita en el bordo. Que Dios nos de fuerzas en esta tragedia”, expresó Ana Flores. Agentes de la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (SIAT), inspeccion­aron el lugar y determinar­on que la pérdida del control del automotor se debió a que el conductor se durmió por el cansancio. Vecinos del bordo recolectar­on fondos para el velatorio de las dos víctimas mortales luego de ser autopsiada­s por Medicina Forense. Hoy serán sepultados en Choloma.

"el conductor fue detenido y todo indica que se durmió y perdió el control” VÍCTOR GÓMEZ Jefe de Tránsito "solo se escuchó el estruendo cuando cayó la rastra y mató a mi mamá” ANA FLORES Familiar de las víctimas

 ??  ?? IMPACTO. La rastra circulaba con rumbo a San Pedro Sula cuando se salió de la autopista y se llevó de encuentro la covacha donde dormían seis personas.
IMPACTO. La rastra circulaba con rumbo a San Pedro Sula cuando se salió de la autopista y se llevó de encuentro la covacha donde dormían seis personas.
 ??  ?? APESARADOS. Familiares de las víctimas se lamentaron debido a la tragedia que mató a dos de sus parientes.
APESARADOS. Familiares de las víctimas se lamentaron debido a la tragedia que mató a dos de sus parientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras