Diario La Prensa

ULTIMAN A DOS MUCHACHAS Y UN MENOR EN FIESTA EN COLONIA DE LA CAPITAL

En medio de una ráfaga de balas, sujetos que andaban en dos camionetas mataron en la madrugada a dos jovencitas y un muchacho

-

TEGUCIGALP­A. Tres jóvenes fueron acribillad­os la madrugada de ayer domingo en la colonia La Rosa de la capital. Según vecinos, parecía zona de guerra cuando varios sujetos irrumpiero­n en una pequeña reunión de dos hombres y dos mujeres, en una de las casas. Un poblador manifestó que “eran las 12:20 am cuando escuchamos que corrían varias personas por el callejón”. Se escuchó que tumbaron el portón de lámina de zinc y después las ráfagas de disparos que parecían no detenerse, relataron los vecinos. “Ya vengo papi, voy a ver a la chavala”, le dijo Axel Noel Girón Zambrano a su padre cuando salió de su casa, la tarde del sábado, sin especifica­r para donde iba. Sus familiares comentaron que Axel estudiaba en el Instituto Froylan Turcios, pero que había decidido no continuar y dedicarse a la venta ambulante de productos varios. El ahora occiso vivía con su papá porque su mamá vive en España. Una de las hermanas mayores del occiso dijo que este seis de enero cumplió 18 años. El cuerpo de Axel Noel fue impactado por al menos 30 proyectile­s de fusil.

Quinceañer­a. Con todo un futuro por delante, Estefani Areli Torres García recién había cumplido sus 15 prima- veras, este 19 de enero. Doña Fany García, madre de la menor, comentó que “yo andaba trabajando y cuando regresé a la casa me dijeron que Estefani se había ido a una fiesta con unas amigas, pero no supe adónde”. “Le marqué a las 8:44 de la noche (del sábado) y le pregunté: ¿Hija, a qué hora va a venir?, apúrese para que venga a comer”. “Ma, ya llego”, le contestó la aún adolescent­e. La joven estudiaba en el instituto República de México, pero este año su mamá deci- dió matricular­la en el colegio Jesús Aguilar Paz, adonde cursaría el segundo curso de ciclo común. Ella residía en la colonia 1 de Diciembre, de Comayagüel­a. Una tercera víctima fue identifica­da como Solangie Izayana Solórzano Castro (de 19 años). Los familiares desconocen qué hacía en esa casa de la colonia La Rosa, ya que ella tenía vida marital con un joven, quien trabajaba en la zona pintando casas. Residía en el sector 3 de la colonia Tres de Mayo, pero también tenía parientes que viven en la colonia Primero de Diciembre, adonde presuntame­nte conoció a la menor Estefani Areli. Una cuarta persona resultó herida.

 ??  ?? DOLOR. Familiares de las víctimas llegaron a la morgue capitalina a reclamar los cadáveres.
DOLOR. Familiares de las víctimas llegaron a la morgue capitalina a reclamar los cadáveres.
 ??  ?? ESCENA. Un charco de sangre quedó en el interior de la casa en la colonia La Rosa.
ESCENA. Un charco de sangre quedó en el interior de la casa en la colonia La Rosa.
 ??  ?? EVIDENCIAS. Los carros que presuntame­nte usaron los criminales para huir de la escena del crimen.
EVIDENCIAS. Los carros que presuntame­nte usaron los criminales para huir de la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras