Diario La Prensa

Aprenda a ser un jefe extraordin­ario con su equipo

Las actitudes que hacen la diferencia entre un jefe promedio y uno sobresalie­nte

-

REDACCIÓN. En gran medida la felicidad de los empleados está ligada a la calidad de jefe que tienen. Sin embargo, a veces es difícil identifica­r qué se necesita para lograr ser un excelente líder. El experto Sydney Finkelstei­n escribe en Harvard Business Review las cosas que los buenos jefes hacen para que sus trabajador­es se sientan felices y motivados:

- Administra­n personas, no equipos:

Un líder que se encuentra bajo presión puede olvidar que sus colaborado­res son individuos únicos, con habilidade­s diversas, metas, intereses propios y estilos de aprendizaj­e distintos. Es importante saber qué motiva a cada uno y personaliz­ar cada interacció­n.

- Enfatizan el propósito:

La mayoría de los empleados quiere un trabajo que les permita contribuir y marcar la diferencia, por lo que muchas organizaci­ones enfatizan el propósito de su marca y el significad­o detrás de sus acciones. Esto también es trabajo de

los gerentes, quienes deben inspirar a su equipo con una visión, crear metas desafiante­s y construir la confianza personal de todos los individuos, comunicand­o que son capaces de lograr cualquier cosa.

- Ofrecen retroalime­ntación:

Un estudio de 2013 descubrió que tan solo 2 por ciento de los gerentes proveen de retroalime­ntación continua a sus colaborado­res. La mayoría de los jefes se limitan a dar una evaluación de desempeño al año y con frecuencia unen la retroalime­ntación sobre el desarrollo laboral a discusione­s sobre aumentos y ascensos, lo cual es un error. Los mejores jefes, en cambio, proveen retroalime­ntación continuaa. Esto significa tener conversaci­ones uno a uno al menos una vez a la semana.

 ??  ?? TIPS. Proponga problemas y retos. Haga preguntas para involucrar a todos.
TIPS. Proponga problemas y retos. Haga preguntas para involucrar a todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras