Diario La Prensa

Autoridade­s investigan crimen de estudiante de Medicina en la capital

Marcos Yovany Barrera hacía el internado rotatorio en el Hospital Escuela

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Un año le faltaba para cumplir su sueño de convertirs­e en un profesiona­l de la Medicina, pero la delincuenc­ia le arrebató la vida. Marcos Yovany Barrera (de 32 años), estudiante de séptimo año de la Facultad de Medicina de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah), quería ayudar a la gente por medio de su carrera. Familiares y amigos lo catalogan como una persona dedicada a ayudar al prójimo. El joven estaba haciendo su internado rotatorio en el Hospital Escuela. El muchacho fue hallado muerto el jueves en su apartament­o ubicado al final de la cuesta Lempira, en el barrio Los Dolores, con una herida en la sien derecha, aparenteme­nte provocada por un punzón. El cuerpo permaneció en el lugar durante tres días. Los vecinos llamaron a

han muerto en situacione­s de violencia solo en febrero en la capital, según las autoridade­s policiales

las autoridade­s por el hedor que emanaba el sitio. Hasta el momento se desconoce la causa del crimen porque el estudiante no tenía enemigos, dijeron allegados.

Pesquisas. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, aseguró que ya se asignaron los equipos de investigac­ión para dar con el paradero de los responsabl­es del hecho criminal. “Día a día se van recogiendo nuevos elementos que son importante­s

para permitir la claridad y saber quién está detrás de ese crimen”, declaró el subcomisio­nado. Los familiares de Marcos Barrera retiraron ayer el cuerpo de la morgue capitalina. Será enterrado en Santa Rosa de Copán, de donde era originario. El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, dijo que es lamentable e indignante que más estudiante­s sigan perdiendo la vida a causa de la violencia.

 ??  ?? VÍCTIMA. Marcos Barrera lucía con orgullo su uniforme. El joven fue encontrado muerto después de tres días en un apartament­o.
VÍCTIMA. Marcos Barrera lucía con orgullo su uniforme. El joven fue encontrado muerto después de tres días en un apartament­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras