Diario La Prensa

Mahershala Ali,

el primer actor musulmán que gana un Óscar

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

Gran favorito, Mahershala Ali ganó el Óscar a mejor actor secundario y se convirtió en el primer actor musulmán en llevarse la gran estatuilla del cine. El actor de 43 años fue galardonad­o por su papel en el drama familiar Moonlight, imponiéndo­se a Dev Patel, a los veteranos actores estadounid­enses Jeff Bridges y Michael Shannon y a Lucas Hedges. “Mi abuela hubiera querido que me abrochara el botón” del saco, bromeó en su discurso. Su primer agradecimi­ento fue a sus “maravillos­os maestros”. “Constantem­ente me dijeron (...) no es sobre ti, es sobre los personajes. Tú eres su sirviente, están a servicio de estas historias y con estos personajes me siento bendecido de tener esta oportunida­d”, señaló. Ali, convertido al islam en 1999 e hijo de una pastora evangélica, se unió en 2001 a la comunidad Ahmadiyya Community, un movimiento visto como hereje por otros cultos islámicos. “Sin importar la religión de uno o como uno ve la vida o se relaciona para adorar a un dios, como artista tu trabajo es el mismo que es tratar de decir la verdad. No siento necesariam­ente que sea relevante”, dijo a periodista­s este actor. En una entrevista previa, confió que estaba en una lista de vigilados del FBI después de los ataques terrorista­s del 11 de septiembre de 2001. Otros musulmanes han ganado el Óscar en varias categorías a lo largo de los años, incluido el documental­ista paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy y el director Asghar Farhadi, pero hasta ahora ninguno se lo había llevado por actuar.

“Paz y bendicione­s”

En “Moonlight”, de Barry Jenkins, que se llevó el Óscar a mejor película, Ali encarna a Juan, un narcotrafi­cante cubano que imparte importante­s lecciones al protagonis­ta, Chiron, que lo ayudan a sobrevivir en prisión y en el mundo exterior. La cinta cuenta la historia de un joven afroestado­unidense que lucha para conseguir su lugar mientras crece en un duro barrio de Miami. “Es el mejor guión que ha pasado por mi escritorio”, dijo Ali. “Lo podía oír, sentir su presencia, sentir el tipo de persona que era y quería ser parte de ese proyecto”, indicó en rueda de prensa. El papel le valió el premio del sindicato de actores de Hollywood, el SAG, al mejor actor secundario, aunque

Si le Gustó Ali en ‘Moonlight ’ , échele un

Vistazo A Su trabajo en un papel Muy diferente:

Jim johnson en ‘talentos ocultos’

 ??  ?? Actor. En la exitosa serie de Netflix “Luke Cage”, Ali interpreta al extravagan­te jefe mafioso Cornell Stokes, “Cottonmout­h”
Actor. En la exitosa serie de Netflix “Luke Cage”, Ali interpreta al extravagan­te jefe mafioso Cornell Stokes, “Cottonmout­h”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras