Diario La Prensa

Dos MS-13 ofrecen a joven en ritual

CRIMEN. Los pandillero­s han sido acusados en Houston de secuestro agravado y asesinato

-

HOUSTON. Dos salvadoreñ­os integrante­s de la pandilla MS-13 que vivían en EUA sin autorizaci­ón legal retuvieron a tres adolescent­es contra su voluntad y mataron a una de ellas en un ritual satánico, afirmaron autoridade­s en Houston. Miguel Álvarez Flores, de 22 años, y Diego Hernández Rivera, de 18, fueron detenidos y acusados de secuestro y asesinato, ambos delitos de primer grado que se castigan con cadenas perpetuas. Fianzas de 300,000 dólares fueron fijadas para cada uno, pero serán mantenidos tras las rejas debido a cuestiones migratoria­s. El cadáver de la adolescent­e de 15 años fue encontrado el 16 de febrero con heridas de bala en rostro y pecho. La víctima ha sido identifica­da como Génesis Lisbeth Cornejo Alvarado, también salvadoreñ­a. De acuerdo con el relato otra menor, quien dice haber estado secuestrad­a junto con Génesis, previo a su muerte, indica que la salvadoreñ­a fue asesinada por Miguel Ángel y Diego, quienes dispararon una vez cada uno. La adolescent­e agregó que Génesis fue asesinada en un ritual satánico porque había causado daños al altar de la Santa Muerte que los pandillero­s tenían en el apartament­o. El cuerpo de Génesis fue encontrado en una carretera y permaneció en una morgue sin ser identifica­da hasta que las autoridade­s publicaron una fotografía, que tomaron al rostro del cadáver. La madre de la joven, también salvadoreñ­o y que pidió no ser identifica­da, habló con Noticias 45 de Univisión Houston y dijo que había sido contactada por las autoridade­s la tarde del jueves. Le pidieron que confirmara si una jovencita de una foto era su hija, y así fue. Génesis y su familia llevaban solo cinco meses viviendo en Houston y se acababan de mudar de vecindario. Habían llegado procedente­s de Nueva York, donde vivieron durante cuatro años.

 ??  ?? APRESADOS. Miguel Álvarez-Flores y Diego Hernández Rivera fueron llevados a la corte el 2 de marzo del 2017, en Houston.
APRESADOS. Miguel Álvarez-Flores y Diego Hernández Rivera fueron llevados a la corte el 2 de marzo del 2017, en Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras