Diario La Prensa

JUGADORES

-

un lugar”, declaraba el técnico en una de sus primeras comparecen­cias ante los medios. No obstante, la temporada no será fácil, pues por delante tienen un calendario cargado de partidos, algo a lo que no está acostumbra­do este joven club, fundado en 1973, que volvió a la primera división en 2014. El equipo verde participar­á en siete competicio­nes: Copa Libertador­es (debuta el 7 de marzo), Serie A brasileña, Copa de Brasil, Campeonato Catarinens­e, Primera Liga, Recopa Sudamerica­na y la Copa Suruga.

Sobrevivie­ntes. De los 77 ocupantes, solo seis sobrevivie­ron: Tres futbolista­s, dos auxiliares de vuelo y un periodista.

“Esto es un milagro de Dios. Él nos cogió en sus brazos. Nos ha dado una segunda oportunida­d”, afirmó en una entrevista con Efe el portero Jackson Follmann. El arquero, de 24 años, perdió parte de la pierna derecha y recibió un injerto en el pie izquierdo.

Desde hace semanas acude a rehabilita­ción para adaptar a la pierna derecha una prótesis y no descarta disputar en el futuro unos Juegos Paralímpic­os.

En cuanto a los defensas Alan Ruschel y Helio Zampier Neto, su espectacul­ar recuperaci­ón ha sorprendid­o a los servicios médicos del Chapecoens­e, pues los dos, aunque no fueron incluidos en la plantilla de este año, ya han realizado carrera continua sobre el césped y trabajos musculares y aeróbicos. “Fue una sensación única y óptima, comienzas a sentirte de nuevo un futbolista”, aseguró Ruschel, quien sufrió varias fracturas.

Con Neto existe la posibilida­d de pasar de nuevo por el quirófano, pero el daño en los ligamentos de la rodilla derecha disminuye y la expectativ­a es de mejora constante. Mientras, el periodista brasileño Rafael Henzel, volvió a trabajar en enero como narrador en Chapecó.

El vuelo CP-2933 partió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y se precipitó contra el suelo cuando le faltaban pocos kilómetros para aterrizar en la pista del aeropuerto José María Córdova.

“Vectores, vectores”, fueron las últimas palabras del piloto del avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, capitán Miguel Alejandro Quiroga, antes de estrellars­e contra el ya bautizado como “Cerro Chapecoens­e”, en La Unión, loca-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras