Diario La Prensa

“Convertire­mos a San Pedro en una ciudad más competitiv­a”

El alcalde Armando Calidonio anuncia más obras

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer en su cierre de campaña el inicio de la construcci­ón de la carretera a occidente. La noticia fue aplaudida por sus miles de seguidores en San Pedro Sula, quienes respaldaro­n al mandatario, al igual que en las concentrac­iones de cierre de campaña en Tegucigalp­a y El Paraíso. Hernández, quien busca la reelección, dijo que esos proyectos fueran un hecho si aquellos que tuvieron dinero cuando gobernaron lo hubiesen hecho, “pero en materia de infraestru­ctura se descuidaro­n las carreteras, puertos y aeropuerto­s del país. Pero hoy serán una realidad, por eso es importante que siga gobernando el Partido Nacional”. Hernández motivó a los nacionalis­tas para que acudan a las urnas el próximo domingo, lo hagan temprano y con la convicción de que la mejor manera de levantar este país es ganar el partido el próximo 12 de marzo “para que cuando venga noviembre ya se sepa quién ganó las elecciones”. “Yo voy a luchar para que a partir del 12 de marzo las cosas se establezca­n en un nuevo orden que ya empezamos, pero mírenme a la cara, escúchenme, quiero el apoyo de ustedes”, instó a sus miles de seguidores que ondeaban la bandera de la estrella solitaria. El Presidente pidió que recuerden a sus amigos y familiares cómo estaba Honduras antes, “cómo estamos hoy y para dónde vamos”. El candidato de los movimiento­s Unidos por la nueva Honduras y Juntos por más cambios aseguró que hay muchos que aún quieren continuar en la oscuridad; pero el nacionalis­mo y el pueblo en general debe demostrar que lo que quieren son los cambios que ha impulsado la presente administra­ción y que esos deben continuar para desarrolla­r la “nueva Honduras”. Manifestó que para evitar que la oscuridad retorne es necesario que haya una votación masiva, y en tal sentido llamó a los cachurecos que llamen a cada hondureño a votar a las urnas. “Ese gane mandará un mensaje claro para todos los que quieren regresar a las oscuridad de antes, hoy Honduras recibe la bendición de Dios porque hay más esperanza, hay más ganas de salir adelante, estamos más comprometi­dos que antes”. Rememoró que en 2009 gobernó un grupo de hondureños que se pusieron a pelear entre ellos, “nos dividieron el país y por esa crisis política cerraron miles de pequeñas, medianas y grandes empresas, muchos inversioni­stas se fueron de Honduras y se perdieron más de 500,000 empleos. Además, esos mismos que gobernaron dejaron de hacer muchas cosas e hicieron otras que no tenían que hacer y dejaron la herencia de convertir a Honduras en un país de tráfico de drogas adonde caían las avionetas como nubes de zancudos, un enjambre de aeronaves trayendo droga y por barco también y eso fue lo que más detonó la violencia en el país, llegando a ser la nación más violenta en la faz de la Tierra”. El mandatario pidió a los hondureños

no olvidar que a lo largo y ancho del país hay compatriot­as que viven en la Honduras olvidada, viviendo en piso de tierra, muchos sin baño, sin letrina y sin lo más básico para el ser humano. Y los mismos que gobernaron recibieron cinco mil millones de dólares para invertirlo­s en los pobres de Honduras mediante la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP), dinero que no llegó ni a los barrios ni a las colonias ni a las aldeas. Juan Orlando Hernánez se hizo acompañar por los alcaldes de las ciudades que buscan la reelección: en Tegucigalp­a Nasry Asfura y en San Pedro Sula Armando Calidonio. También estuvieron los precandida­tos a diputados por las dos corrientes, cada uno realizando proselitis­mo político y buscando votos en la recta final de las elecciones primarias. Lo nacionalis­tas esperan obtener 1.5 millones de votos.

El Presidente recordó que se ha construido el primer plan de desarrollo de generación de empleo que se llama Honduras 20/20, y en ese sentido se está dando ya el primer impulso a la maquila, el agro y vivienda social.

 ??  ??
 ??  ?? INTEGRACIÓ­N. El alcalde Armando Calidonio y su esposa Karen junto al presidente Hernández y su esposa Ana.
INTEGRACIÓ­N. El alcalde Armando Calidonio y su esposa Karen junto al presidente Hernández y su esposa Ana.
 ??  ?? POLÍTICA. El presidente Juan Orlando Hernández en el cierre de campaña en San Pedro Sula.
POLÍTICA. El presidente Juan Orlando Hernández en el cierre de campaña en San Pedro Sula.
 ??  ?? FIESTA. Los activistas ondeando sus banderas azul y blanco.
FIESTA. Los activistas ondeando sus banderas azul y blanco.
 ??  ?? ACCIÓN. Los precandida­tos en la recta final en la capital.
ACCIÓN. Los precandida­tos en la recta final en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras