Diario La Prensa

Con ciclovía fomentan el deporte

San Pedro Sula es la “capital del deporte” gracias a decenas de personas que se ejercitan en Circunvala­ción Alcaldía les brinda seguridad y habilita una ciclovía de 5:00 am a 6:00 am

- César André Panting cesar.panting@laprensa.hn ENTRE A LA WEB Y VEA EL RECORRIDO

SAN PEDRO SULA. Cada día decenas de corredores y ciclistas se reúnen para hacer ejercicio en la avenida Circunvala­ción. Esta es una nueva tradición moderna en la ciudad. Sin imaginarlo, con su actividad los corredores han logrado atraer el turismo a San Pedro Sula, pues los hoteles de la zona ahora ofrecen a sus visitantes extranjero­s la oportunida­d de participar en las actividade­s deportivas, lo que resulta muy atractivo para personas de otros países. Además, esto ayuda a mejorar la imagen de la ciudad, pues demuestra que se pueden realizar tranquilam­ente actividade­s como recorrer corriendo la ciudad de un lado a otro. Para garantizar la seguridad de los grupos de corredores y fomentar el deporte, la Alcaldía de San Pedro Sula ha optado por habilitar de 5:00 am a 6:00 am un carril en la Circunvala­ción para los corredores y ciclistas, al cual se denomina ciclovía. Ricardo Siu, miembro del grupo Pedregal Runners, expresó que este tipo de actividade­s exponen a San Pedro Sula como un lugar hermoso para visitar y disfrutar con total seguridad. “Hacer ejercicio es saludable y una iniciativa bonita, pues reúne a mucha gente. Es una excelente decisión la del alcalde Armando Calidonio el ayudar a que San Pedro Sula dé un paso al frente en apoyo al deporte, pues todas las grandes ciudades tienen ciclovías. Esto atraerá turistas”, explicó Siu. Mirna Di Palma, del grupo de corredores 504, declaró que “la Ciclovía es un avance para nuestra ciudad en el tema de salud. Esto debe ser apoyado por todos, pues nos vemos mejor como ciudad. El ejercicio nos ayuda a estar mejor en todo sentido. Estamos agradecido­s con el alcalde Armando Calidonio, pues ha demostrado que es visionario al presentar a San Pedro Sula como una capital del deporte”, manifestó la corredora. La ciclovía habilitada a los corredores y ciclistas va desde el monumento a la Madre y llega hasta la 105 Brigada de Infantería. En Circunvala­ción el bulevar es de tres carriles, por lo que dos quedan habilitado­s para el tránsito de vehículos.

Fluidez Para marcar el espacio de ciclovía se ponen conos de tránsito en Circunvala­ción sin cerrar ninguna calle a lo largo del bulevar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras