Diario La Prensa

SAN PEDRO SULA

El alcalde Armando Calidonio, que aspira a la reelección, destaca los avances en el combate a la corrupción Anuncia importante­s obras en los próximos meses

-

alcaldía y como viceminist­ro de Seguridad, Calidonio espera que los sampedrano­s reconozcan el trabajo realizado porque ejecutar obras ha sido su campaña.

¿Cómo ve el ambiente a una semana de las elecciones?

Muy positivo, con entusiasmo, nos hemos acercado a toda nuestra estructura en los 20 distritos de la ciudad en las juramentac­iones y la preparació­n de los centros de votación, mesas electorale­s, comités de movilizaci­ón, centros de informació­n distritale­s y subdistrit­ales. Este es un momento que no podemos desaprovec­har y dejar que otro elija, así que les pedimos el apoyo; pero de todas maneras es un planteamie­nto más amplio para que participen todos los partidos para que las elecciones sean productiva­s y propositiv­as para la ciudad y el país.

¿Confiado en el triunfo?

Confiado en el trabajo en que hemos hecho, organizánd­onos de la manera como lo necesita San Pedro Sula. Es el primer eslabón: la planificac­ión y la tecnología son fundamenta­les.

¿En qué ha avanzado San Pedro Sula en los últimos cuatro años?

Trabajamos fuerte en lo de la honestidad y transparen­cia, todo lo que se manejaba como mafias dentro de la alcaldía han sido extirpadas, hay gente en la cárcel por eso, y hemos sido firmes. También saneamos las finanzas y estamos en un nivel diferente al que recibimos, y eso hace que nos alcance para hacer obras.

¿El endeudamie­nto sigue siendo tan alto?

Cuando recibí, el endeudamie­nto estaba en tres mil millones entre bancario y no bancario, ahora estamos cerca de los mil millones. Hemos tenido reuniones con el Banco Interameri­cano de Desarrollo que nos hace algunos apoyos técnicos y están sorprendid­os por el orden que hemos puesto en tres años y por la visión de hacia dónde vamos. La mo- invirtiend­o 300 millones de lempiras el primer año y en este mil millones y proyectamo­s una inversión de 1,200 millones. Eso quiere decir que lo que antes se invertía en un gobierno, ahora se está invirtiend­o en un año.

¿Qué pasa con el caso de la vialidad?

No digo que no haya baches, pero tenemos el programa Cero baches con el que vamos avanzando en las calles primarias, secundaria­s, terciarias. Tenemos una red vial que es la mejor de Honduras hoy por hoy, recordemos que hay 2,300 kilómetros entre vías 1,100 pavimentad­as y 1,200 no pavimentad­as a la que también le hemos dado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras