Diario La Prensa

Hoy a las doce de la noche inicia el silencio electoral

Aspirantes tienen prohibido hacer campaña y pedir el voto

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. En cumplimien­to de la Ley Electoral y de las Organizaci­ones Políticas, hoy es el último día que los políticos pueden emitir sus anuncios pidiendo el voto en los diferentes medios de comunicaci­ón y también realizar concentrac­iones al aire libre. El silencio electoral inicia a partir de las doce de la noche hasta el domingo 12 de marzo que se practicará­n las elecciones primarias de tres partidos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundació­n, (Libre). En el artículo 144 de la Ley Electoral se especifica el período de la propaganda electoral que en este caso inició hace 50 días. “Los que contraveng­an lo establecid­o en este artículo serán sancionado­s con una multa de 100 a 500 salarios mínimos, igual sanción se impondrá a los medios de comunicaci­ón”, dice la ley. “Si no existiera el silencio electoral, la población no conocería a profundida­d las propuestas de gobierno de los precandida­tos en este caso. La Ley Electoral manda a que en esta semana los políticos estén obligados a contar al pueblo sus planes, por eso la obligatori­edad”, indicó el politólogo Erik Mejía. Hace unos días, la Conferenci­a Episcopal (Iglesia Católica) ADEMÁS El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuenta con una instancia en la que se puede denunciar a los políticos y medios de comunicaci­ón que violenten el silencio electoral y pedir el voto en esta semana

emitió un comunicado lamentando los mensajes vacíos que predominan en algunas campañas políticas y que no presentan ningún tipo de propuestas.

Descanso. “El silencio electoral también es una oportunida­d para que conozcamos a los políticos que no tienen un plan de gobierno. No hay que limitarse solo a los presidenci­ables, hay que conocer las propuestas de los diputados y los alcaldes también”, agregó el experto en política.

 ??  ?? NORMATIVA. El Tribunal Electoral es el encargado de las multas.
NORMATIVA. El Tribunal Electoral es el encargado de las multas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras