Diario La Prensa

Mañana inauguran megaparque de la colonia Fesitranh

La obra se realiza con fondos del Gobierno y la fundación Vive Mejor El costo de la edificació­n asciende a unos 13 millones de lempiras

- Marco Monterola redaccion@laprensa.hn

El sueño de los habitantes de la colonia Fesitranh de tener un área recreativa de primer nivel será una realidad esta semana. El megaparque beneficiar­á a más de 13 mil habitantes de la colonia. Los encargados de la obra trabajan contra reloj. Max Gonzales, director de parques y recreación del Gobierno, dijo que los trabajos de construcci­ón finalizaro­n ayer, solo siguen los trabajos de limpieza. La inauguraci­ón se tiene prevista para mañana a las 10:00 am. Gonzales indicó que las instalacio­nes contarán con muchos atractivos para personas de todas la edades. Tiene canchas de usos múltiples, de fútbol con su respectiva pista de arcilla para la práctica del atletismo. También se construye una pista para el deporte extremo, la cual servirá para que muchos jóvenes amantes de las patinetas y bicicleta tipo BMX, puedan tener su lugar de recreación. Por otra parte, indicó que se remodelaro­n algunos lugares que ya existían en el complejo como el área de los baños. “A las graderías se le está cambiando el techo y pintando las gradas”. También se remodeló el área de comidas, el cual estará a cargo de un grupo de microempre­sarios de la colonia Fesitranh.

Megaparque­s

Diversión. En lo que respecta al esparcimie­nto de los niños y jóvenes, Víctor Ramos, ingeniero supervisor de la obra, indicó que ya se encuentran instalados los columpios. Hay juegos temáticos de madera, ruedas para girar, caballitos para los niños más pequeños, área de pies descalzos y también hay una área húmeda donde los chicos y grandes podrán jugar con los chorros de agua. María Del Carmen Mejía, vecina del sector, expresó estar feliz por las obras que el Gobierno está realizando, ya que en el parque se podrán recrear las personas de todas las edades, a parte que eleva la plusvalía de la colonia. Reynaldo Ramos, integrante del patronato de la colonia Fesitranh, dijo que los pobladores se sienten bendecidos por el apoyo que le están brindando al sector el Gobierno y la Municipali­dad. Arión Gutiérrez, supervisor municipal, informó que las unidades de limpieza de la corporació­n se encuentran trabajando en labores de aseo en conjunto con pobladores de la Fesitranh. Las cuadrillas trabajaron durante el fin de semana para que todo estuviera listo. Cabe mencionar que la obra se está realizando con la intervenci­ón de la fundación Vive Mejor, la cual está conformada por 10 empresas de la costa norte. Este conglomera­do aporta el 40% de la obra y el otro 60% proviene de fondos del Gobierno.

Con esta obra, San Pedro contará con cuatro parques temáticos, los otros están en Las Palmas, Rivera Hernández y Chamelecón.

 ?? FOTOS: NEPTALÍ ROMERO. ?? OBRA. El megaparque de la Fesitranh está ubicado en la zona tres, en el complejo deportivo Céleo Gonzales.
FOTOS: NEPTALÍ ROMERO. OBRA. El megaparque de la Fesitranh está ubicado en la zona tres, en el complejo deportivo Céleo Gonzales.
 ??  ?? AVANCE. Personal trabaja ultimando detalles.
AVANCE. Personal trabaja ultimando detalles.
 ??  ?? VOLUNTARIA­DO. Niños y adultos colaboran en conjunto.
VOLUNTARIA­DO. Niños y adultos colaboran en conjunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras