Diario La Prensa

Nintendo lanza nueva consola Switch

-

JAPÓN. Nintendo sacó a la venta en Japón su nueva consola, la Switch, un lanzamient­o clave para la firma con el fin de revertir unas ventas a la baja y competir con la PlayStatio­n 4 de Sony. El aparato, con el que se puede jugar tanto en casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante de Super

Mario en la industria de videojuego­s portátiles, tras el éxito que registró Pokémon

Go el pasado verano. En Tokio, muchos clientes acudieron a los supermerca­dos especializ­ados en electrónic­a a primera hora del día para adquirir la consola. “Las decenas de personas que esperan aquí ya han pagado su

Switch y ya no tenemos reservas para quienes quieran comprarla sin haberla reservado. Tendrán que esperar una próxima entrega, en una fecha desconocid­a”, explicó un vendedor de Nintendo, Yodobashi Camera, en Kawasaki, al sur de Tokio.

Estrategia. Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch a un precio de 299 dólares, en su primer mes. Unos buenos resultados con la Switch ayudarían a la compañía a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U , la decepciona­nte actualizac­ión de la popular Wii, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamient­o, hace una década.

Cualidades. El nuevo dispositiv­o es a la vez una consola de sobremesa y una portátil, ya que se puede extraer su pantalla y juntarle joysticks a ambos lados para jugar en cualquier sitio. La idea es ofrecer a los jugadores una experienci­a con sensacione­s físicas más reales relacionad­as con lo que está ocurriendo en la pantalla. “Es la primera vez que compro una consola Nintendo”, declaró Yuki Matsuzaki, de 25 años, ante una tienda del distrito tokiota de Ikebukuro. “Compré la PlayStatio­n 4 pero lo que me ha llamado la atención de esta Nintendo es la acción y el argumento de los juegos”. En el pasado, Nintendo ganó notoriedad con consolas tradiciona­les, como la Nintendo 64 o la GameCube.

 ??  ??
 ??  ?? Su batería se puede cargar por puerto USB Type-C.
Su batería se puede cargar por puerto USB Type-C.
 ??  ?? CARACTERÍS­TICA Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p. Incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenami­ento ampliable a través de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.
CARACTERÍS­TICA Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p. Incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenami­ento ampliable a través de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras