Diario La Prensa

Chyno se lanza como solista con el tema “Quédate conmigo”

El exintegran­te de Chino y Nacho hace su debut junto a Wisin y Gente de Zona Dijo que la separación tiene que ver con un “descanso saludable”

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

VENEZUELA. Jesús Miranda (Chino), del dúo venezolano Chino y Nacho, ha cambiado la forma de escribir su nombre a Chyno en una etapa de reinvenció­n en la que acaba de grabar un tema como solista acompañado por Wisin y Gente de Zona. ‘Siento que es una canción que le va a brindar muchas cosas bonitas a la industria urbana, y a mí’, dijo en entrevista durante la grabación del video de la canción ‘Quédate conmigo’, tema en colaboraci­ón con Wisin y Gente de Zona. ‘Es la primera colaboraci­ón que voy a hacer. Es algo bastante emocionant­e. Nunca lo había hecho, nunca había cantado sin Nacho al lado’, agregó.

Espontáneo. El cambió la “i’’ por la “y’’ en su nombre, fue para diferencia­r este proyecto solista de sus participac­iones en Chino y Nacho. “Cada cierto tiempo hay que reinventar­se y yo desde hace muchos años quería usar ese Chyno con la ‘Y’ para refrescar mi imagen. Siento que Chyno, escrito de esa manera, me daba un poquito más de rebeldía’, dijo el cantante. Asegura que no se trata de una separación de Nacho, sino más bien de aprovechar la oportunida­d en un des- canso que se están tomando tras una agotadora gira internacio­nal que terminaron el sábado en Punta Cana, República Dominicana. “Dije: ‘voy a aprovechar este descanso para hacer una canción, voy a divertirme también’, porque la música también se trata de eso, de divertirse, y no solo trabajo, trabajo y trabajo”, señaló. Chyno agregó que con Nacho aún no hay un plan definido para su próximo álbum, mientras que su nueva canción surgió como un proyecto espontáneo. El cantante de éxitos como

Mi niña bonita, adelantó que también ha grabado una canción con el dúo de reguetón puertorriq­ueño Zion & Lennox y dejó abierta la posibilida­d a más colaboraci­ones. Aunque dijo que “tal vez podría grabar un disco” juntando esas canciones, aclaró que por el momento no tiene un plan definido. La canción y el video serán lanzados a finales de abril, dijo Chyno. Alex, de Gente de Zona, recordó que apenas hace tres años, cuando aún no habían lanzado su carrera internacio­nal, soñaba con trabajar con artistas como sus compañeros en el video. “La combinació­n de estilos que están presentes en esta canción ha hecho una sabrosura de tema, y estamos locos porque salga a la calle y porque todo el mundo la pueda escuchar”, apuntó Chyno al final del rodaje.

 ??  ?? DECIDIDO. Jesús Alberto Miranda Pérez (Chyno) aseguró que “no ha pasado nada” entre él y su excompañer­o musical.
DECIDIDO. Jesús Alberto Miranda Pérez (Chyno) aseguró que “no ha pasado nada” entre él y su excompañer­o musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras