Diario La Prensa

Denuncian irregulari­dades en escuela Esteban Guardiola

El profesor Migdonio Edelin Hernández acusa a director ante la Fiscalía de Transparen­cia y Combate a la Corrupción. Educación lo traslada a la Planeta

-

LA LIMA. El cierre de portones y presencia policial, inusual en la escuela Esteban Guardiola de esta ciudad, ha provocado un pleito entre las autoridade­s educativas y un maestro de ese centro, porque este último denunció supuesta corrupción. El enfrentami­ento verbal y legal se da entre el profesor Migdonio Edelin Hernández y el director de ese centro educativo, Norman René Zamora. Según el primero, todo se da por no cubrir algunas irregulari­dades que estaría cometiendo Zamora en el manejo de fondos de la sociedad de padres de familia y por rechazar a varios niños, uno por no tener papeles y otro por tener problema de audición. “El año pasado le reclamé adónde estaban 8,000 lempiras de varias actividade­s de los padres; luego se inventó una excursión para tomarlos de allí, al final dijo que había hecho gastos de papelería, cuando eso no correspond­e. Lamentable­mente, por denunciar esos actos de corrupción, en total 13, las autoridade­s departamen­tales de Educación de Cortés me hicieron el traslado a una escuela de la colonia Planeta”. Agregó que él sigue firme con la denuncia que ya están en poder de la Fiscalía de Transparen­cia y Combate a la Corrupción. “Yo no he acatado la orden, he venido a trabajar con los alumnos porque los padres me lo exigen. Me echaron la Policía, no bajaré los brazos, alguien tenía que denunciar estos abusos”, aseguró. LA PRENSA buscó la versión del director en su oficina, pero no llegó. Ante eso, el subdirecto­r Ramón Alberto Centeno Suazo acordó explicar lo sucedido. “Hemos tenido un problema administra­tivo con el compañero Migdonio, ya se informó a Educación. Se nos notificó que él ya había sido trasladado a otro centro. Serán las instancias respectiva­s las que determinar­án quién tiene la razón”.

“acatamos lo que nos ordena la departamen­tal de educación. él tuvo problemas” “apoyamos al maestro porque está en su derecho y valor, es un excelente maestro”

 ??  ?? PLEITO. Dos agentes de la Policía Nacional evitan que el maestro Migdonio Edelin Hernández ingrese a la escuela Esteban Guardiola. Un sector de los padres de familia lo apoya por denunciar.
PLEITO. Dos agentes de la Policía Nacional evitan que el maestro Migdonio Edelin Hernández ingrese a la escuela Esteban Guardiola. Un sector de los padres de familia lo apoya por denunciar.
 ??  ?? RAMÓN ALBERTO CENTENO Subdirecto­r de la Guardiola
RAMÓN ALBERTO CENTENO Subdirecto­r de la Guardiola
 ??  ?? EVELIN LÓPEZ Madre de familia
EVELIN LÓPEZ Madre de familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras