Diario La Prensa

QUIOTO DISFRUTA SU DEBUT SOÑADO

El catracho anotó un golazo y le dio el triunfo al Houston en la MLS

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

HOUSTON. El delantero hondureño Romell Quioto debutó con un golazo el sábado anterior y los halagos hacia él no se han hecho esperar. El entrenador del Houston Dynamo, Wilmer Cabrera, no ocultó su felicidad. A los 42 minutos, Quioto se atrevió a sacar un derechazo chanfleado desde unos 25 metros y la pelota se incrustó de forma espectacul­ar en el arco del Seattle Sounders para anotar el segundo gol en el triunfo 2-1 de su equipo en el inicio de la temporada de la MLS. En ese partido, su compatriot­a Alberth Elis también comenzó en el once titular del cuadro de Houston, y al final terminó brillando, pese a que no anotó gol. “No somos un equipo que va a estar orientado a la posesión del balón porque no tenemos ese tipo de jugadores. Tenemos atacantes que son dinámicos y contamos con centrocamp­istas que trabajan duro. Así que este será el Dynamo”, señaló el estratega Wilmer Cabrera, quien no pudo ocultar su alegría por el nivel que mostraron tanto Elis como Quioto en sus debuts en la competenci­a. El Dynamo ha sido uno de los clubes que más se reforzaron en la presente campaña de la MLS, son ocho jugadores los que han sido incorporad­os, entre ellos Elis y Quioto, por eso es que Cabrera estaba visiblemen- te emocionado al final del encuentro con el cuadro de Seattle.

Más halagos. El gran nivel mostrado por los catrachos fue destacado incluso por la página web del equipo, que no dudó en afirmar que “Los hondureños causaron estragos en la línea de fondo de los Sounders, manteniénd­olos ocupados durante toda la noche”. ‘El romántico’ gol se mostró feliz y explicó detalles de su hermoso tanto. “Tenía fe en mí, tenía confianza, sabía desde que recibí la pelota en mis pies que podía colocarla en el fondo de la red”, explicó Quioto, quien jugó los 90 minutos del ese compromiso.

Alegre Elis. La Panterita vio acción en 70 minutos teniendo un buen juego, Boniek García ingresó de cambio y José Escalante no fue convocado. “Estamos felices porque se ganó un partido difícil contra el campeón, queríamos ganar sí o sí”, dijo Elis, quien se comprometi­ó a trabajar más fuerte para que los goles lleguen en los siguientes duelos. Al jugador le pidieron hacer un análisis de lo que hizo en el partido y aceptó que si bien lo importante son los tres puntos sumados de visita, espera poder aportar goles. “Me siento muy bien jugando aquí, tenemos que mejorar. El entrenador me pidió seguirlo haciendo bien. Estamos agradecido­s por el apoyo que nos han dado en Honduras, lo mismo que la afición del equipo que nos trató muy bien”, detalló. Al final del choque, Romell Quioto fue nombrado como el mejor jugador del encuentro debido a su espectacul­ar tanto.

Alberth Elis y Romell Quioto han hecho dupla en la Sub-23, Selección Mayor, Olimpia y ahora en Houston Dynamo.

 ??  ??
 ??  ?? FESTEJO. Romell Quioto celebró su gol con el entrenador Wilmer Cabrera.
FESTEJO. Romell Quioto celebró su gol con el entrenador Wilmer Cabrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras