Diario La Prensa

Marathón logra triunfazo y se mete al podio

El Monstruo verde ganó 2-0 al Tiburón ayer en el estadio Excélsior y se instaló en la tercera posición del torneo Clausura

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

PUERTO CORTÉS. Enorme triunfo de 2-0 logró ayer el Marathón sobre Platense en el estadio Excélsior. El Monstruo verde subió a la tercera posición del torneo Clausura con 20 puntos y de paso extendió a 10 encuentros consecutiv­os sin perder frente al Tiburón. El primer tiempo no tuvo una claridad notable para ninguno de los dos conjuntos, pero el Platense alcanzó a crear ocasiones que llevaron cierto peligro. Al minuto 5, el panameño Brunet Hay Pino logró un cabezazo directo a la meta, el cual detuvo el arquero Denovan Torres. Seguido, Jorge Cardona se hizo un espacio y soltó un derechazo que pasó encima del arco de los visitantes. Nuevamente Pinto cabeceó directo a la portería y otra vez Denovan Torres estuvo atento a detener el remate. Edgard álvarez tuvo la última oportunida­d de Platense antes del final del primer tiempo con un disparo que pasó desviado del arco de los sampedrano­s. El Marathón despertó a seis minutos del final para crear la ocasión de peligro. Joshua Vargas ganó la banda derecha, se filtró hasta la zona peligrosa para rematar de lleno y el meta Donaldo Morales detuvo el balón.

El invitado especial. Marathón adelantó líneas en el complement­o. Juan el Rambo Rodríguez encontró bien posicionad­o a Justin Arboleda y el colombiano no pudo controlar el balón y dejó escapar la ocasión en la zona baja de los locales. Platense solo defendía. Joshua Vargas y Allan Banegas lograron remates que por poco inauguran el marcador, y Donaldo Morales estaba atento para evitarlo. El primer grito de gol del Monstruo verde

llegó al minuto 63. Arboleda recibe y habilita a Banegas por la banda izquierda, y este levanta el centro donde el Rambo Rodríguez cabeceó y el balón impactó en el poste, pero golpeó el rostro de Morales y se introdujo en la portería. Con la ventaja del 1-0, el Monstruo se fue encima y Platense se descuidó. Los verdolagas lo aprovechar­on. Víctor Berríos ejecutó un tiro libre que se estrelló en el vertical de la meta del Tiburón y el rebote le quedó servido a Allan Banegas, quien remató sin pensarlo, pero se desvió en el colombiano Justin Arboleda y le cambió la dirección para que el balón entrara a las redes, ya era el 2-0. El entrenador del Tiburón, Reinaldo Clavasquín, hizo algunos ajustes con los ingresos de Jeancarlo Vargas y Wenderlei Guerra para acercarse en el marcador, sin embargo, no lo logró. El Monstruo amarró el triunfo y tiene de hijo a Platense con 10 encuentros consecutiv­os sin perder frente a los selacios, además, bajaron a Motagua del tercer lugar.

“hicimos un gran esfuerzo. los goles cayeron en el momento justo”

JHON SUAZO Jugador de Marathón

“los dos equipos jugamos bien, pero nosotros marcamos y vamos por más”

JUAN RODRÍGUEZ Jugador de Marathón

 ??  ?? CHOQUE. Edgard álvarez y Caue Fernandes se enfrascan en un duelo personal. GOLPE. El Rambo Rodríguez golpea a Richard Dixon al momento de la disputa del esférico.
CHOQUE. Edgard álvarez y Caue Fernandes se enfrascan en un duelo personal. GOLPE. El Rambo Rodríguez golpea a Richard Dixon al momento de la disputa del esférico.
 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Justin Arboleda festeja su gol, el cual significó el segundo del Monstruo verde en el duelo de ayer.
CELEBRACIÓ­N. Justin Arboleda festeja su gol, el cual significó el segundo del Monstruo verde en el duelo de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras