Diario La Prensa

Costly guía goleada de Olimpia

Yul Arzú anotó en su propio arco uno de lo goles más extraños del campeonato Chirinos salió lesionado tras asistir en las anotacione­s del Cocherito

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Olimpia se hizo valer del olfato goleador de Carlo Costly para terminar goleando 3-0 a Real Sociedad. El atacante de los albos anotó dos goles en menos de un minutos y sumado a un autogol del portero de la visita, los leones sumaron tres puntos que les sirven para pisarle los talones al Real España. Ocho minutos bastaron para que los merengues se alzaran con la victoria en el estadio Nacional que comenzó aburriéndo­se con un primer tiempo para el olvido.

En la primera vuelta, Real Sociedad había sido el único equipo que le había ganado al Olimpia. Los albos llegaban a este partido de perder 2-1 contra Honduras Progreso el miércoles anterior.

De la primera etapa muy poco para destacar, salvo una doble tapada de Yul Arzú tras dos remates de zurda de Bryan Moya a los 14 minutos. A los 50 minutos vino una hermosa jugada colectiva de los de casa, Óscar Salas envió un pase largo desde el mediocampo hasta donde estaba Michaell Chirinos, quien le dio una gran bailada a Harlinton Gutiérrez para luego centrar al segundo poste donde esta- ba Costly, quien de cabeza con un gran gesto técnico cruzó a Arzú. No se ajustaba ni un minuto del tanto cuando Chirinos apareció por la izquierda, centró de una forma similar a Costly, pero en esta ocasión cabeceó al primer poste, el balón iba tan fuerte que Yul la tocó con su mano izquierda, pero no evitó que entrara. Era el 2-0. Todo pintaba bien para los albos, pero cinco minutos más tarde Chirinos tuvo que salir en camilla tras sentir malestares musculares. A los 58, el definitivo 3-0. Kevin Álvarez apareció ganando la banda derecha, centró al área en donde estaba Yul Arzú, la pelota no iba para el marco, para infortunio del portero, le pegó en su pierna y se desvió a su propio arco para convertirs­e en la lápida del encuentro. El resultado pudo ser más abultado, pero a los 80 minutos, Roger Rojas falló frente al arco una habilitaci­ón de cabeza que le mandó Kevin Álvarez.

 ??  ??
 ??  ?? MEDIOCAMPI­STAS. Bryan Moya, del Olimpia, es marcado por Sergio Peña.
MEDIOCAMPI­STAS. Bryan Moya, del Olimpia, es marcado por Sergio Peña.
 ??  ?? DELANTERO. Costly le comete falta a Carlo Solórzano, del Real Sociedad.
DELANTERO. Costly le comete falta a Carlo Solórzano, del Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras