Diario La Prensa

Parrillas y Victoria siguen líderes pese a empates

Los lecheros igualaron 2-2 con el Boca Juniors Deportes Savio reaccionó y saltó al cuarto lugar tras golear 6-0 al Esperanzan­o

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

REDACCIÓN. El Parrillas One y el Victoria siguen a la cabeza desus grupos pese a no pasar del empate en la jornada del fin de semana en la segunda división. El cuadro parrillero igualó sin goles con el Brasilia y los lecheros no pasaron del 2-2 con el Boca Juniors. El traspié de los ceibeños fue aprovechad­o por el Discua Nicolás que venció 3-1 al Cardva y que le sirve para quedar a un punto de los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá. Los progreseño­s con ese triunfo llegan a 13 puntos y el Victoria ahora tiene 14. Otro club que desaprovec­hó la oportunida­d de saltar al primer puesto fue el Atlético Choloma que en el duelo del viernes empató 1-1 con el Comayagua y con ello llega a 12 unidades, dos menos que el Parrillas One.

Líder solitario. En uno de los partidos más esperados de la jornada, los líderes de la zona centro sur se vieron las caras y terminó con goleada 3-0 en favor del Olancho FC sobre Valle. Ambas escuadras llegaban con campaña perfecta en tres jornadas que se habían realizado hasta la fecha; pero con el resultado, el cuadro olanchano se adueñó por completo del primer lugar de la tabla. El Lepaera, el actual campeón de la competenci­a, se colocó a la cabeza de su grupo tras vencer 1-0 a Real Juventud anoche en el cierre de la fecha cuatro de la zona de occidente. Ese resultado le permite al Leapaera para sumar nueve puntos en cuatro partidos; pero envía al cuadro de Santa Bárbara al tercer lugar porque más temprano el Pinares había derrotado 2-1 al Olimpia Occidental, por lo que había llegado a siete puntos, uno más que el Juventud, que se queda con seis.

Villanueva se recupera. Ni los 15 minutos de retraso habituales pudieron salvar al Atlético Limeño de un nuevo descalabro en su fortín, pues en la jornada 6 del grupo C de la Liga de Ascenso fue derrotado 0-2 por el Villanueva FC. Edwin el Shaarawy Álvarez, con un doblete prácticame­nte en la primera media hora catapultó el éxito azucarero en la Ciudad del Oro Verde para momentánea­mente escalar a la cuarta posición con nueve unidades y dejar a su víctima de la calurosa mañana de do- mingo penúltimo con apenas seis (séptimo). El primer tanto llegó cuando ni siquiera se había jugado el primer minuto, y fue gracias al martillazo justiciero de Álvarez, quien aprovechó un buen servicio del ex-Marathón Óscar Durón desde la izquierda y tras gran jugada individual. El segundo y definitivo cayó sobre el 34 y por conducto de los mismos dos protagonis­tas, Álvarez y Durón; en esta ocasión tras un pase como con la mano que permitió al Shaarawy batir al meta local con toque suave entre sus piernas. En la segunda división se juegan dos campeonato­s, Apertura y Clausura, los ganadores de cada uno de ellos se enfrentará­n en una gran final para definir al nuevo inquilino de la Liga Nacional; en caso de que el Lepaera repita título se convertirá en el nuevo club de la primera división. El último equipo en subir fue el Social Sol.

El Municipal, que ahora dirige Douglas Munguía en lugar de Wilmer Cruz, comenzó la jornada en el último lugar, pero al ganar pasó al penúltimo.

 ??  ??
 ??  ?? FESTEJO. Los jugadores del Villanueva celebran el triunfo en La Lima.
FESTEJO. Los jugadores del Villanueva celebran el triunfo en La Lima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras