Diario La Prensa

Tottenham mete presión al Chelsea, el City ya es tercero

El equipo que dirige Pep Guardiola venció 2-0 al Sunderland

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

LONDRES. El Tottenham Hotspur, liderado por un gran Harry Kane, autor de un doblete, se impuso ayer al Everton en White Hart Lane (3-2) y le metió presión al Chelsea, líder de la Premier League, con el que acortó su diferencia en la tabla hasta los siete puntos. El encuentro, visto por muchos en el Reino Unido como el duelo entre dos potenciale­s candidatos al banquillo del Barcelona -Mauricio Pochettino y Ronald Koeman-, fue plácido para los del norte de Londres hasta el minuto 80, cuando Romelu Lukaku recortó diferencia­s y metió el miedo en el cuerpo a los Spurs. El Tottenham sabía de la importanci­a de llevarse los tres puntos contra un rival que merodea los puestos europeos y al que un triunfo en la capital le hubiera colocado a un paso del Manchester United, sexto clasificad­o. A falta de 12 jornadas para que concluya la Premier, los hombres de Pochettino entendían que cualquier opción de pelearle el título al Chelsea pasaba por una victoria hoy: de ganar, la diferencia se reduciría a los 7 puntos, aunque los Blues tienen un partido menos (se desplazan el lunes al este de la ciudad para enfrentars­e con el West Ham en su partido de la jornada 27). No hizo modificaci­ones el preparador argentino y salió de inicio con el mismo once que derrotó 4-0 al Stoke City en la última fecha liguera: Lloris (partido número 200 con los ‘Spurs’); Dier, Alderweire­ld, Vertonghen; Walker, Wanyama, Dembele, Davies; Eriksen, Alli; y Kane. En el Everton de Koeman, la única novedad fue la presencia del veterano Gareth Barry, de 36 años, en el centro del campo en lugar del prometedor delantero Ademola Lookman.

 ??  ?? MEDIOCAMPI­STA. Dele Alli, del Tottenham, celebra después de anotar el tercer gol de su equipo contra Everton en el estadio White Hart Lane.
MEDIOCAMPI­STA. Dele Alli, del Tottenham, celebra después de anotar el tercer gol de su equipo contra Everton en el estadio White Hart Lane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras