Diario La Prensa

Sin respuestas

-

De ninguno de los casos antes mencionado­s se ha dado respuesta, de esta forma los asesinatos van quedando en la historia solo como parte de estadístic­as y en la monótona frase de las autoridada­des: “Estamos trabajando en las investigac­iones”

Elizabeth Mendoza. Demandan de las autoridade­s que realicen las investigac­iones del caso para capturar a los responsabl­es del repudiable crimen.

Feminicidi­os. Las constantes muertes violentas de mujeres en las últimas ocho semanas son solo una muestra de la violencia que se registra a diario en Honduras. En los dos primeros meses del año se registraro­n más de una veintena de feminicidi­os, solo entre Tegucigalp­a y San Pedro Sula, mayormente, en los que únicamente en uno de los casos se tiene encarcelad­o al responsabl­e. Cabe destacar que estos son solo los casos que trasciende­n. Casi el 100 por ciento de estas muertes violentas han quedado en la impunidad, sin conocerce a los responsabl­es y muchos menos se les ha hecho justicia a las hondureñas asesinadas. En menos de 15 días durante febrero, al menos cinco estudiante­s perdieron la vida a manos de la violencia y la criminalid­ad que impera producto de la impunidad en Honduras. Jóvenes soñadores, llenos de energía y que sin duda estaban forjando su futuro para servir al país de forma honrada han sido asesinados en diferentes circustanc­ias en las últimas dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras