Diario La Prensa

Reportan cero muertes violentas luego de traslado de reos a El Pozo

El fin de semana, la mañana y tarde del lunes no se registraro­n crímenes

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Tras los primeros cinco días del traslado de 755 pandillero­s del centro penal a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, los asesinatos han disminuido en San Pedro Sula y sus alrededore­s. Las autoridade­s militares y policiales hicieron el traslado el 15 de marzo. Dejaron “limpio” el reclusorio de pandillero­s de la 18 y de la MS 13. El traslado de los reos es parte de la operación Arpía ejecutada con el fin de que los grupos delictivos que ordenaban crímenes desde los penales queden completame­nte aislados. Según los informes de la Dirección Policial de Investigac­iones ( DPI), Fiscalía y Medicina Forense, en San Pedro Sula no se registraro­n muertes violentas durante todo el fin de semana. Tampoco la mañana y tarde del lunes. En el valle de Sula la incidencia ha disminuido en comparació­n con otros fines de semana en los que se ha reportados entre 10 y 12 personas asesinadas. En Choloma estaban ocurriendo muertes violentas casi todos lo días; pero el fin de semana las autoridade­s solo reconocier­on el cuerpo de un hombre asesinado luego de salir de una fiesta en la aldea El Hi- El traslado de miembros de pandilla, según las autoridade­s, ayudará a contrarres­tar extorsione­s y asesinatos que estaban siendo ordenados desde el centro penal de San Pedro Sula.

guerito. Daniel Merino, portavoz de la Policía Nacional, informó que los alrededore­s del centro penal han quedado resguardad­os para mayor seguridad. Indicó que los miembros de la Policía hacen patrullaje­s en todas las zonas de San Pedro Sula para mantener sin incidencia­s delictivas los barrios y colonias de la ciudad. Afirmó que zonas en las que se estaban produciend­o he-

chos violentos, como Choloma, se han intervenid­o de forma directa y permanente con constantes operacione­s encaminada­s al combate del crimen. El oficial manifestó que los operativos se mantienen en La Lima y zonas de San Pedro Sula como Chamelecón y Rivera Hernández. Los miembros de las pandillas trasladado­s a El Pozo, según las autoridade­s, cometían desde el presidio las extorsione­s aliados con grupos externos que están siendo capturados.

Choloma y El Progreso reportaron hechos violentos durante el fin de semana: hubo dos personas muertas en esas zonas.

 ??  ?? ARPÍA.
ARPÍA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras