Diario La Prensa

Senderos de Amor lleva 33 años ayudando a los jóvenes

Actualment­e se enfrentan a la falta de fondos que tienen para pagar a los empleados

- David Zapata david.zapata0@laprensa.hn

Desde hace más de 30 años, la Casa Hogar Senderos de Amor, ubicada en la colonia Country, les ha dado techo, comida y amor a cientos de niños y jóvenes que vivían en las calles o en riesgo social. Uno de los jóvenes que pidió ser identifica­do como “Juan” llegó desde los 12 años a la institució­n, y ahora, con 21, ingresó en la carrera de Enfermería en la Universida­d. El joven agradece el apoyo que la institució­n le brindó por más de nueve años. “Me cambió la vida estar aquí, de no ser por la casa hogar no estaría donde estoy ahora”. Indicó que estudia la carrera para ayudar al centro en el futuro. Lo mismo pasa con los demás muchachos, pues algunos trabajan, estudian, otros ya son adultos y devuelven un poco de los que el centro les dio en su niñez. “Todos nuestros niños van a la escuela, queremos que sean personas de bien cuando crezcan”, indicó María Guarnieri, directora de la casa hogar. La casa hogar educa a los jóvenes, les da un techo, los ingresa a la escuela y al colegio para

que tengan un mejor futuro. Es gracias a las donaciones de comida, ropa y otros materiales que empresas, organizaci­ones y personas realizan que funciona el hogar donde hay más de 50 niños. “Los sampedrano­s son bondadosos, ellos nos han ayudado mucho con sus donaciones; no tenemos suficiente dinero, pero nuestros niños comen mejor que muchos niños en el país”.

Recursos. Desde hace más de una año, el hogar tiene una deuda con los empleados debido a los escasos fondos con los que cuenta. “No logramos pagar el sueldo que acordamos a los empleados desde hace un año”, dijo la directora. A eso se le suma el déficit de empleados que tienen. “Debe haber siete cuidadoras, pero solo hay tres, ellas se encargan de cuidar a los 11 niños con habilidade­s especiales que tenemos”. La directora pidió a las personas que quieran ayudar a la casa hogar con sus donaciones que lo hagan a través del número de cuenta 2010873889 del banco Davivienda o pueden visitar el centro en la colonia Country.

 ?? FOTO: CRISTINA SANTOS ?? BENEFICIO. Los niños que viven en la casa hogar reciben educación, techo y comida; son una gran familia.
FOTO: CRISTINA SANTOS BENEFICIO. Los niños que viven en la casa hogar reciben educación, techo y comida; son una gran familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras