Diario La Prensa

Abundan ofertas

- Tomado de CNN

Elnegocio del miedo al fin del mundo parece funcionar (al menos económicam­ente). De hecho, Vivos ya funciona desde años en Estados Unidos, y tiene varias instalacio­nes en Indiana. Las tarifas allí son menos exclusivas que las nuevas en Europa. Allí alquilan un plaza que garantiza la salvación ante el fin del mundo por 35,000 dólares (unos 31,500 euros) y 25,000 para el caso de los niños. Sus instalacio­nes también son más modestas.

Mundial, los búnkers constituía­n la oportunida­d de superviven­cia para los funcionari­os más importante­s de los gobiernos involucrad­os en el conflicto. De momento, el ‘bunker más grande’ construido hasta el momento se encuentra en la República Checa. Llamado The Oppidum cuenta con 10.7 km de longitud, y cuenta con su propio campo de golf, defensa tecnológic­a automática y un refugio estilo caverna bajo tierra.

El gobierno checoslova­co se unió con los soviéticos en 1984 en el punto más fuerte de la Guerra Fría para construir este súper refugio que puede sobrevivir a un ataque nuclear o desastre natural y mantener a sus habitantes a salvo por hasta por 10 años. Cuenta con un sistema de seguridad digno de una película de espias, con tecnología basada en un sistema de huellas digitales, reconocimi­ento del iris y cámaras de seguridad.

Un inversor en bienes raíces adquirió este recinto en el 2013 y se ha encargado desde entonces en transforma­rlo en uno de los refugios subterráne­os más lujosos del mundo.

Dentro del complejo subterráne­o se encuentra una habitación principal que ocupa 627 m2, siete suites de 159 m2 y muchas amenidades que solo los ‘ricos’ pueden darse el lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras