Diario La Prensa

Llegó el verano: hidrátese con piña y papaya

USO. Estas frutas pueden comerse solas, en jugo, ensaladas y para realzar el sabor de platos fuertes

- Johana Reyes Ocampo johana.reyes@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La papaya y la piña son dos frutas tropicales que poseen un alto contenido en vitaminas y son muy bajas en calorías. Aliadas para saciar el apetito, mejoran la digestión y se usan en dietas para perder peso porque son hipocalóri­cas. La piña y papaya contribuye­n para una buena digestión por su alto contenido en fibra. La nutricioni­sta Anabel Aragón afirma que la fruta es uno de los elementos esenciales para tener una alimentaci­ón completa y equilibrad­a; debe tomarse al menos cinco raciones de la misma cada día. Amarilla. La piña tiene una enzima llamada bromelina, la cual facilita el proceso de digestión de las proteínas y por ese motivo es tan conocida su propiedad digestiva, añade. Es una fruta que puede encontrar todo el año. Contiene gran cantidad de agua y es buena fuente de fibra. Además aporta minerales como hierro, magnesio y zinc; es rica en vitaminas A,B y C, esta última en abundancia, por ello es una excelente fuente de antioxidan­tes naturales. La especialis­ta añade que también posee otros efectos beneficios­os: es diurética, controla el estreñimie­nto por la pectina, una fibra reguladora y tiene efectos antiinflam­atorios. La piña ayuda a regular nuestro apetito (por su poder para saciar) y eso hace que no piquemos entre horas. La papaya es una fruta carnosa y alrededor del 90% de su composició­n es agua. Posee muchas vitaminas como A,B, D y C. En el caso de la C, hay que destacar que llega a cumplir los requerimie­ntos diarios con solo consumir 100 gramos, subraya la experta. Además, tiene un gran contenido de minerales como calcio, magnesio, potasio y, al igual que en la piña, es muy digestiva debido a su enzima denominada papaína. Al consumirla, evita el estreñimie­nto. La nutricioni­sta Norma Coello indica que estas frutas son hidratante­s porque su contenido de agua es muy alto. Además de comerse solas, se pueden combinar y son ideales para hacer postres, ensaladas de fruta, o las mismas combinadas con vegetales (mandarinas, fresas).

 ??  ?? Especial La piña y la papaya se pueden tomar en jugos, postres o acompañand­o a las ensaladas.
Especial La piña y la papaya se pueden tomar en jugos, postres o acompañand­o a las ensaladas.
 ??  ?? IDEA. La piña puede cortarla en trozos y ponerlos en brochetas como un snack saludable para los más pequeños de la casa.
IDEA. La piña puede cortarla en trozos y ponerlos en brochetas como un snack saludable para los más pequeños de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras