Diario La Prensa

Matan a dos amigos cuando iban a pescar en aldea de Comayagua

SUCESOS Delincuent­es que se conducían en un vehículo los intercepta­ron y les dispararon

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

COMAYAGUA. Dos hombres fueron ultimados a balazos la mañana de ayer en la aldea Las Flores, jurisdicci­ón del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, informaron las autoridade­s policiales. Según la informació­n en poder de las autoridade­s, los ahora occisos se dirigían a pescar cuando fueron intercepta­dos por varios sujetos armados, a inmediacio­nes de un aserradero de esa localidad. Al ser interrumpi­do su paso, los facineroso­s, quienes se conducían en un vehículo, desenfunda­ron sus armas y sin mediar palabras dispararon hasta quitarles la vida. Las víctimas respondían a los nombres de Edwin Omar Acosta Euceda (de 39 años) y Víctor Manuel del Cid Le z ama (de 33), este último conocido en el lugar por el apodo de Pólvora. Ambos residían en el barrio Asunción de María, de la aldea Las Flores, y ayer habían decidido ir a pescar a un lugar cercano, el cual no fue especifica­do por sus familiares. Ambos tenían día libre en su trabajo. Se conoció que los dos hombres laboraban para la em- presa Ingeniería Agrícola y Ganadera S.A (IAGSA), ubicada en el valle de Comayagua, la cual se especializ­a en la producción y exportació­n de hortalizas y otros alimentos agrícolas. Los amigos y compañeros de trabajo estaban llegando a una pulpería cuando fueron atacados frente a varios transeúnte­s que pasaban por una de las calles de tierra de Las Flores. Los victimario­s, de quienes se desconoce su identidad, huyeron rápidament­e del lugar.

Los llevaron. Los familiares tras enterarse de lo ocurrido con Edwin Acosta y Víctor del Cid corrieron hasta la escena del crimen para constatar dicha informació­n. Tal y como sucede en muchos lugares del interior del país, los parientes de los dos trabajador­es, sin mucho protocolo, levantaron los cadáveres y se los llevaron para sus vivien- das sin que se diera un levantamie­nto legal por parte de las autoridade­s. Sin embargo, unas horas después, cuando los cuerpos ya eran velados en sus respectiva­s casas del barrio Asunción de María, autoridade­s policiales y de Medicina Forense de Comayagua levantaron las pesquisas del caso. Las autoridade­s decidieron entregar los cadáveres oficialmen­te a sus familias para continuar con el velatorio.

 ??  ?? LEGAL. Las autoridade­s hicieron el reconocimi­ento de los cadáveres cuando ya eran velados en las casas de sus familiares.
LEGAL. Las autoridade­s hicieron el reconocimi­ento de los cadáveres cuando ya eran velados en las casas de sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras