Diario La Prensa

Estadounid­ense Patrick Newcomb conquistó el Honduras Open

“Es increíble, no tiene palabras para describirs­e”, dijo el ganador tras recibir el premio

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

tela. El estadounid­ense Patrick Newcomb vio cómo su putt en la segunda definición en el play-off entró y gritó de felicidad después de la desgastant­e jornada que tuvo ayer donde terminó con 17 bajo par; sin embargo, fue alcanzado por su compatriot­a Hank Lebioda y por eso hubo que irse al desempate para ganar la tercera edición del Honduras Open, cuarta parada del PGA Tour Latinoamér­ica. Newcomb terminó imponiéndo­se después de la maravillos­a jornada que tuvo el sábado cuando se fue con un récord de campo con 11 bajo par y le ajustó con la tarjeta de 69 golpes que firmó este día. Después de su impresiona­nte trabajo del sábado, el originario de Kentucky en la cuarta ronda solo se hizo con un birdie en el hoyo dos y en el 12 y 13. Fue suficiente para bajar su score a -17. Sin embargo, atrás llevaba al estadounid­ense Hank Lebioda que tuvo un gran repunte luego de firmar ayer una tarjeta de 63 golpes con 10 birdies, pero afectado por un bogey en el hoyo 5 que al final le costó el título. Al final del día en el último grupo, adonde venían Patrick Newcomb, Matthew Schall y Kelvin Day, el primero hizo par en el 18 después de haber lanzado la pelota hasta el rough lo que le impidió hacer su mejor putt ya que estaba alejado del hoyo y no pudo hacer la pincelada y tuvo que conformars­e con el par. “No puede ser”, exclamó el norteameri­cano. El score acabó con Lebioda y Newcomb empatado, por lo que se tuvieron que ir al playoff que se jugó en el 18. En el primero, Newcomb cayó al búnker en el tercer tiro y tuvo que hacer dos más para completar el par. Lebioda la puso bien en el green pero no aprovechó y su putt no le ayudó para terminar la faena y tuvo que volver a jugarse otro hoyo de desempate. En esta ocasión, Newcomb tuvo una gran salida, en el segundo tiro llegó al green y la embocó perfectame­nte para llevarse la victoria. “Es increíble, no tiene palabras para describirs­e. Fue un día muy largo, honestamen­te pensé que iba a concluir más temprano cuando tenía score de -17 y entonces miré el tablero que Hank también tenía 17 bajo par y todo cambió a ese punto. Pero fue un sentimient­o increíble”, expresó Newcomb después de haberse coronado campeón. Cuando llegó a Indura nunca se imag i n ó qu e podría llevarse el título; sin embargo; era consciente que podría lograrlo. “Cada semana mostraba que podía ganar. Usualmente no ganas cada semana, solo una persona ha podido lograrlo y fue Tiger Woods. Pero mi juego ha venido muy bien, mis entrenador­es, mis patrocinad­ores me lo mostraron día a día”, agregó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? premiación. Patrick Newcomb recibió el trofeo en manos de Sirey Morán, la representa­nte de Honduras en el Miss Universo 2017.
premiación. Patrick Newcomb recibió el trofeo en manos de Sirey Morán, la representa­nte de Honduras en el Miss Universo 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras