Diario La Prensa

En Toco a quieren “asar” al Real Españaa las 11 de la mañana

El presidente de Real España considera que ellos están mejor físicament­e que Real Sociedad

-

SAN PEDRO SULA. Elías Burbara, presidente de Real España, se muestra optimista previo al arranque del repechaje que su equipo encarará frente a Real Sociedad. El dirigente catedrátic­o deja a un lado la pérdida del liderato, la derrota frente a su rival de turno en la última jornada y el inusual horario elegido por los de Tocoa para el juego de ida. Pero Burbara no solo se refirió al inicio de la participac­ión de los suyos en la “fiesta grande”, también valoró la decisión de mandar al zaguero Jeffri Flores a entrenarse con las reservas y las recientes declaracio­nes de Ramón Pri--

mitivo Maradiaga en relación con el plantel con que cuenta en la actualidad. “Creo que tenemos que dividir la situación del equipo de la misma manera en que está dividido el torneo, hoy toca darle vuelta a la página, cerramos el torneo y a partir del miércoles comenzarem­os uno nuevo, de seis juegos para salir campeones”, expresó sin justificac­iones el mandamás de la realeza. De paso, añadió que “no podemos estar estancados atrás, si bien el cierre global no fue bueno tuvimos chispazos como el del duelo con el Honduras Progreso”. Es más, Elías cree que “lo más importante es darle vuelta a la página y comenzar un torneo de cero, pudimos haber terminado con 40 puntos y haber quedado eliminados en semifinale­s, como le pasó a Olimpia el torneo pasado; al final son dos torneos y hay que ganarlos ambos, a partir de hoy nos toca concentrar­nos en estos seis partidos, primero Real Sociedad y luego tocaría Motagua para llegar a la final”, anticipó. Jugar la ida contra los tocoeños a las 11:00 de la mañana no es una situación bien vista por el máximo jerarca aurinegro, sin embargo, afirma que “tenemos que respetar las decisiones de ellos, son el home club y pueden poner el día y la hora que deseen, obviamente es malo jugar a esa hora, pero nos afectará de igual manera a ambos equipos. Al equipo físicament­e lo veo mejor que al de ellos, vamos a tener que cuidar nuestros tiempos para que a ellos les repercuta más el desgaste”. “Encontrar a ese Real España de la primera vuelta que tuvo sus destellos en la segunda” es la principal encomienda que debe tener su plantel, afirma Burbara. Con respecto al mismo tema, considera que “el rival número uno de Real España es Real España, si lo encontramo­s no vamos a tener problema” para avanzar.

Sobre Jeffri Flores y “Primi” Maradiaga Cuando se le cuestionó por la decisión de la institució­n de relegar a las reservas especiales al defensa del primer equipo Jeffri Flores, Elías Burbara dejó claro que “son temas disciplina­rios internos que no quisiera tocar públicamen­te, obviamente quiero generaliza­r que por un lado no vamos a permitir indiscipli­nas y, por otro, que no se hace con el afán de destruir la carrera de un futbolista o dañar la, más bien por hacerlo reaccionar y rendir como lo hemos estado esperando”. Sobre el trabajo de Ramón Maradiaga, Burbara sentenció que “al Primi se le trajo para salir campeón, no para venir a pasar el agua, eso está claro, se le han dado todas las herramient­as, el plantel es vasto y no tiene ninguna excusa para no pelear el título”. En relación con las declaracio­nes del DT en cuanto a las garantías que ofrece la plantilla con la mira en el lapso final, Burbara se limitó a decir: “Eso es lo que él ha manejado, habla bien del plantel y los jugadores, el hecho de que no lo haya armado no significa que no está apto para salir campeón”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras