Diario La Prensa

Trump compara a la MS con Al Qaeda

El magnate afirma que solo una muralla en la frontera puede evitar el ingreso de mareros a EUA El Presidente se felicitó por sus primeros 100 días “muy productivo­s”

-

PENSILVANI­A. Donald Trump se felicitó a sí mismo por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante una multitud de enfervoriz­ados partidario­s que “grandes batallas” quedan por delante. En un entusiasta mitin al estilo de campaña electoral en Pensilvani­a, Trump afirmó que sus primeros días de Gobierno “han sido muy fascinante­s y productivo­s”, y reiteró que cumplirá sus promesas de expulsar a millones de inmigrante­s indocument­ados, y la construcci­ón del muro en la frontera con México. El mandatario republican­o también indicó que deportará a miles de pandillero­s pertenecie­ntes a la mara Salvatruch­a, contra la que ha lanzado una ofensiva. “Un general muy respetado me dijo recienteme­nte que la MS-13 es el equivalent­e en términos de maldad a (el grupo terrorista) Al Qaeda”, expresó el Presidente durante el mitin. “Se están infiltrand­o en nuestras escuelas y amenazando a niños inocentes”, agregó, reiterando que los pandillero­s indocument­ados serán capturados y deportados. La semana pasada, el fiscal general, Jeff Sessions, viajó a Long Island, Nueva York, adonde fueron asesinados cuatro jóvenes, dos de ellos de origen hondureño, en un crimen que la Policía ha relacionad­o con esta pandilla cri- minal. Sessions declaró que se está planteando incluir a MS-13 en la lista de organizaci­ones terrorista­s.

El muro, la solución. En su discurso en Pensilvani­a, Trump anunció que no descansará “hasta que mandemos a estas violentas pandillas fuera del país de una maldita vez. Lo estamos haciendo rápidament­e y mandándolo­s de vuelta a su casa, que es donde pertenecen”. Según el Presidente, quien acusó a “las débiles políticas migratoria­s de ( el expresi- dente Barack ) Obama” por el crecimient­o de la MS-13 en EUA, el muro en la frontera es la única solución viable para evitar el ingreso de más pandillero­s a Estados Unidos. El financiami­ento del muro debió ser retirado de un proyecto de ley de presupuest­o, para evitar la parálisis del Gobierno Federal con la que amenazaban los demócratas. Sin embargo, el magnate anunció que su proyecto estrella será ejecutado. “No se preocupen, lo vamos a construir”, les prometió a sus fieles seguidores.

“LA MS-13 ESTÁ INVOLUCRAD­A EN EL TRÁFICO DE DROGAS Y EXTORSIÓN, CON DINERO QUE ALIMENTA LA VIOLENCIA EN CENTROAMÉR­ICA”

DANIELLE BENNETT PORTAVOZ DEL ICE

 ??  ??
 ?? Afp ?? MITIN. Trump celebró sus primeros tres meses en la presidenci­a con un evento estilo campaña electoral en Pensilvani­a.
Afp MITIN. Trump celebró sus primeros tres meses en la presidenci­a con un evento estilo campaña electoral en Pensilvani­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras