Diario La Prensa

Se entrega joven que arrolló a estudiante­s

El joven que atropelló a varias alumnas en una protesta, matando a una de ellas, fue recluido en una prisión militar

-

El conductor que arrolló a un grupo de estudiante­s que protestaba­n en la vía pública este miércoles en la capital de Guatemala, uno de las cuales murió el sábado en un hospital, se entregó ayer a las autoridade­s, informaron fuentes oficiales, se trata de Jabes Emanuel Meda Maldonado (de 25 años), hijo de un pastor.

CIUDAD DE GUATEMALA. El conductor que arrolló aun grupo de estudiante­s que manifestab­a en la vía pública el pasado miércoles en la capital de Guatemala, una de las cuales murió el sábado en un hospital, se entregó ayer alas autoridade­s, informaron fuentes oficiales. Se trata de Jabes Emanuel Meda Mal do nado( de 25 años ), quien llegó acompañado por su abogado a la Torre de Tribunales, donde fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC), que lo entregó al Juzgado de Turno que autorizó su captura el viernes. Según la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera, el supuesto responsabl­e nació en Nueva York y sus padres son guatemalte­cos. Su progenitor es un pastor evangélico. Meda se limitó a decir a los periodista­s antes de ingresar a la Torre de Tribunales que “Dios es bueno”. Su abogado, Jaime Hernández, comentó queso licitará al juzgado que resguarde la vida del joven y que lo envíe a una cárcel militar en la capital. El pasado miércoles un grupo de estudiante­s bloqueó la calle cercana a la secundaría pública en la que estudian para exigir la contrataci­ón de maestros, la destitució­n del director y mejores condicione­s educativas, sin embargo, el chofer de un vehículo las embistió y huyó del lugar. Un total de 11 estudiante­s quedaron heridas y fueron trasladada­s a hospitales.

Justicia. Los restos de Brenda Domínguez, una estudiante de 15 años que murió a causa de las heridas tras el atropellam­iento, fueron sepultados ayer en la capital guatemal- teca, donde sus familiares exigieron justicia a las autoridade­s. La secretaria del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, dijo que Meda utilizó el vehículo como una arma en contra de los estudiante­s, pues les pasó los neumáticos encima, los arrastró y continuó la marcha. El fiscal Luis Ar chi la por su lado aseguró en la misma rueda de prensa que el detenido actuó de forma deliberada para causar daño a las estudiante­s. Sostuvo que Meda será procesado por los delitos de asesinato, porque ya hay una víctima mortal; asesinato en grado de tentativa, porque existe una menor hospitaliz­ada; maltrato contra personas menores y lesiones gravísimas.

La defensa de Meda El bufete de abogados que defiende al exdictador José Efraín Ríos Montt será el encargado de defender a Jabes Meda Maldonado, indicaron medios locales.

 ??  ?? SOSPECHOSO. Jabes Meda se entregó a la Policía tras ser identifica­do como el conductor que arrolló a un grupo de estudiante­s.
SOSPECHOSO. Jabes Meda se entregó a la Policía tras ser identifica­do como el conductor que arrolló a un grupo de estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras