Diario La Prensa

Tribunal emitir á resolución sobre el PAC

Los funcionari­os del TSE han tenido 23 reuniones con las autoridade­s de este instituto político sin ningún éxito

-

Esta semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá una resolución con la cual se busca ponerle fin a la crisis interna en la que está inmerso el Partido Anticorrup­ción (PAC), informó el magistrado Marco Ramiro Lobo.

TEGUCIGALP­A. Esta semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá una resolución con la cual se busca ponerle fin a la crisis interna en la que está inmerso el Partido Anticorrup­ción (PAC). Así lo informó el magistrado Marco Ramiro Lobo, quien expresó que “se van a resolver los escritos presentado­s por Walter Banegas y Marlene Alvarenga en relación con una petición de inscripció­n directa para participar en las elecciones internas”. A la fecha, los funcionari­os del TSE han tenido 23 re-

uniones con las autoridade­s de este instituto político, pero sin llegar a acuerdos hasta el momento, explicó Lobo. La semana pasada, Salvador Nasralla, presidente del PAC, también presentó una propuesta al TSE, pero la misma debe ser aceptada por la otra parte que se encuentra en conflicto, aseguró Lobo.

Sostuvo que “cualquier decisión en relación con esa propuesta depende del acuerdo que entre los movimiento­s se puedan emitir”. El órgano electoral está anuente a continuar los encuentros con los representa­ntes de esta organizaci­ón política, apuntó el magistrado del TSE. Sin candidato presidenci­al. Aunque ya se autorizó la suscripció­n de la alianza de la oposición que integran Libertad y Refundació­n (Libre), el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y el PAC, todavía falta definir quién será el candidato presidenci­al que encabezará esa coalición y que esto sea notificado oportuname­nte ante el TSE. La crisis interna del PAC y el tiempo son los elementos adversos para que esta alianza se haga una realidad para las elecciones generales del próximo 26 de noviembre. Mientras la problemáti­ca en el instituto que dirige Nasralla no se resuelva y sea considerad­o presidenci­able de manera legal, la organizaci­ón que representa quedaría al margen.

 ??  ?? PERSONAJE. Salvador Nasralla, líder del PAC, ha amenazado con emigrar a otro partido.
PERSONAJE. Salvador Nasralla, líder del PAC, ha amenazado con emigrar a otro partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras