Diario La Prensa

Empresario­s y Gobierno buscan duplicar las inversione­s privadas

En la 38 Asamblea General de Fedecámara se dijo que invierten $2,000 millones en infraestru­ctura

-

TEGUCIGALP­A. Unos dos mil millones de dólares se están invirtiend­o en infraestru­ctura en el país se dio a conocer en la Asamblea General de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras ( Fedecámara­s), que se llevó a cabo en la capital. Esta es una iniciativa que forma parte de la estrategia con la que empresario­s y el Gobierno hondureño buscan alcanzar la meta de duplicar la inversión privada en el país durante el transcurso de los próximos cinco años. “Estamos invirtiend­o cerca de dos mil millones de dólares en infraestru­ctura, tanto el Gobierno como la empresa privada, pues no es solo inversión gubernamen­tal, allí están las alianzas público-privadas”, aseguró Jorge Ramón Hernández Alcerro, secretario coordinado­r de Gobierno. Añadió que se está invirtiend­o en la construcci­ón de 1,750 kilómetros de nuevas carreteras y mejoramien­to de las que ya existen, para facilitar las actividade­s del comercio y para dar un impulso a la economía. El funcionari­o explicó que para duplicar la inversión privada se necesita mejorar la capacidad competitiv­a del país.

"Hay avances, pero este esfuerzo debe ser de todos, sector público y privado" "si se invierte en mejorar lascarrete­ras, se impulsa la economía y el turismo"

GLEDYN GUERRA

Presidente de la CCILEC

Señaló que si se alcanza esta meta de inversión, se podrá crear el doble de empleos que hay actualment­e. Hernández Alcerro dijo: “Eso es parte de la visión que tiene el presidente Juan Orlando Hernández, y que tendrá que ser complement­ada con otras inversione­s provenient­es de la iniciativa privada, como es el caso del sector energía. Una de las inversione­s que ya se han comenzado a hacer es en las carreteras, como es el caso con la carretera entre Santa Rosa de Copán y La Entrada.

Potencial. Gledyn Guerra, presidente de la Cámara de Comercio de La Entrada, Copán ( CCILEC), destacó esta inversión para mejorar la conexión terrestre en occidente. “Este tipo de inversione­s ayudan a impulsar la economía, el comercio, el turismo y a la vez contribuye­n a generar empleos”, manifestó el presidente de la CCILEC. El empresario agregó: “Consideram­os importante que ahora se esté cumpliendo por fin con proyectos que desde hace años se estaban esperando”, dijo Guerra. El empresario declaró que “a medida que haya más inversión se podrá aprovechar el gran potencial que tienen zonas como occidente”, indicó.

 ??  ?? JORGE HERNÁNDEZ A. Secretario coordinado­r TRABAJO. La inversión en el sector de infraestru­ctura es enorme actualment­e en el país.
JORGE HERNÁNDEZ A. Secretario coordinado­r TRABAJO. La inversión en el sector de infraestru­ctura es enorme actualment­e en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras