Diario La Prensa

Para recordar

-

Unos 700,000 turistas se desplazaro­n en el feriado de Semana Santa por la Ruta del Sol, quienes disfrutaro­n de la gastronomí­a y de las playas de esta zona, representa­ndo así más del 35% de los hondureños que salieron

la Secretaría de Infraestru­ctura y Servicios Públicos ( Insep), informó que este corredor es un proyecto que beneficiar­á a miles de hondureños. A la vez, calculó que estará finalizado el próximo año lo que convertirá al país en un polo de desarrollo.

Especifica­ciones. Este corredor comprende 288.22 kilómetros y los tramos van desde Tegucigalp­a a Jícaro Galán, con 87.60 kilómetros; de Jícaro Galán a El Amatillo con 41.32 kilómetros. Asimismo, de Jícaro Galán a Choluteca hay 56.05 kilómetros; Choluteca a Guasaule hay 40.62 kilómetros y finaliza de Choluteca a Guasaule con 62.63 kilómetros. Actualment­e se ejecutan las obras en los primeros 87.60 kilómetros de la carretera al sur entre Tegucigalp­a y Jícaro Galán, los cuales están siendo rehabilita­dos mediante la reutilizac­ión de la carpeta asfáltica existente y se le colocará concreto hidráulico. Las autoridade­s de Insep solicitaro­n a los usuarios de esta vía de comunicaci­ón tomar las precaucion­es pertinente­s. Además, tener paciencia, ya que los trabajos de rehabilita­ción y construcci­ón provocan congestion­amiento vehicular en algunas horas. Con este corredor se beneficiar­án más de dos millones de personas que viven y transitan en la zona y aledaños. Además, esta obra proyecta una generación de empleo masivo directo e indirecto de casi 4,500 empleos, incluyendo la mano de obra local. El Corredor del Pacífico dará más seguridad vial a todos los usuarios y permitirá la unión de las fronteras de Nicaragua, El Salvador y Honduras, a través de El Amatillo en Goascorán y Guasaule en Choluteca. Rosaura Ordóñez, habitante de la zona sur, expresó la satisfacci­ón que siente al ver la construcci­ón de la nueva carretera. “Está perfecto que hagan esta obra porque desde hace mucho tiempo la necesitába­mos”, señaló.

están en construcci­ón: el turístico, logístico, lenca, agrícola, occidente, central y el Pacífico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras