Diario La Prensa

Plataforma Sace

-

Los docentes con su cuenta de usuario

ingresan al Sace, allí ellos registran a los alumnos del centro educativo, al igual que suben las calificaci­ones que obtuvieron los jóvenes durante los parciales; este a su vez calcula los resultados y establece la aprobación o reprobació­n del alumno para el siguiente año.

Los padres pueden ver el rendimient­o de sus hijos,

verificar las notas que obtuvieron durante cada

docente, que no quiso dar su nombre, indicó que se debe dar acceso a los directores de los centros escolares para manejar ciertos datos.

Funcionami­ento. Rony Ventura, Jefe de Infotecnol­ogía de la Dirección Departamen­tal explicó que con el sistema se resolviero­n problemas de datos estadístic­os y algunas ilegalidad­es que se dieron en años anteriores como la matrícula inflada que daba por parte de docentes para justificar las plazas en sus parcial y conocer los horarios de clases.

Los directores de los centros verifican en los

diferentes módulos las actividade­s de sus centros escolares, se puede visualizar el rendimient­o académico del centro educativo, reporte de carga de notas, e indicadore­s en general. Revisa la informació­n de las campañas de desparasit­ación realizadas en el centro, así como el esquema operaciona­l.

"Nos ha veNido a simplifica­r los procesos de matrícula a todos los doceNtes"

centros escolares. “Ahora el sistema garantiza que los alumnos estén registrado­s en el centro, al igual permite que los padres puedan ver las notas de sus hijos, el rendimient­o académico y el número de docentes que hay en el sistema educativo”. Los profesores, a través de un usuario, ingresan los datos de los alumnos, al igual que las notas, el sistema automática­mente realiza los cálculos e informa si el alumno aprueba o no el grado. Los padres pueden pedir en el centro escolar el usuario y la contraseña para ingresar al sistema y verificar el rendimient­o escolar de sus hijos. El director municipal, Oscar Paz, dijo que “está muy bueno, nos facilita el trabajo y es una gran herramient­a; ahora los docentes no tenemos que andar la gran cantidad de notas, sino que directamen­te las subimos al sistema”. Recomendó que se deben fortalecer los servidores en Cortés, pues es uno de los departamen­tos más grandes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras