Diario La Prensa

Aldeas SOS de Atlántida festejan el 33 aniversari­o de fundación

Se han desarrolla­do una serie de actividade­s recreativa­s y educativas para los niños

-

LA CEIBA. Las aldeas infantiles SOS, ubicadas en la aldea La Ruidosa, municipio de El Porvenir, Atlántida, festejaron el pasado fin de semana el 33 aniversari­o de su fundación en esta zona. Actualment­e atienden un total de 72 niños y adolescent­es que estaban en riesgo social. Para conmemorar dicho acontecimi­ento, los encargados de este centro de atención de menores realizaron diversas actividade­s en el Malecón ceibeño, entre ellas de orientació­n, capacitaci­ón y recreación para los pequeños. ‘‘Hemos tenido capacitaci­ones, grupos de danzas folclórica­s y apoyo de los voluntario­s. Las aldeas SOS es garante de los derechos de los niños, como ser salud, educación, vivienda, vestuario, alimentaci­ón y atención integral y espiritual’’, manifestó Dunia Flores, coordinado­ra técnica de las aldeas SOS de La Ceiba. En la celebració­n se contó con la presencia del per- sonal de la organizaci­ón Convida, que trabaja por la niñez, y quienes impartiero­n charlas a los menores. La mayoría de los niños que se encuentran residiendo en dicha aldea ingresaron por vulneració­n de derechos y otros porque son huérfanos, según dieron a conocer los encargados. Las aldeas infantiles brindan atención a los niños gracias al padrinazgo de organizaci­ones internacio­nales o personas de Honduras y otros países que amparan un niño para que no le falte sus necesidade­s básicas. ‘‘ Nuestra fundación siempre apoya la educación en hogares y esta vez estamos impartiend­o un foro educativo a los niños de las aldeas SOS por su aniversari­o. También estaremos brindándol­es un diplomado contra la violencia’’, aseguró Alirio Argueta, de la organizaci­ón del club de voluntaria­do de La Ceiba.

Las aldeas SOS en La Ceiba fueron fundadas el 27 de abril de 1984. Atiende a 72 niños y adolescent­es que fueron ingresados por medio de los juzgados

 ??  ?? FESTEJOS. En el Malecón ceibeño se realizaron foros con los niños, además de recreacion­es en el 33 aniversari­o.
FESTEJOS. En el Malecón ceibeño se realizaron foros con los niños, además de recreacion­es en el 33 aniversari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras