Diario La Prensa

Con áreas recreativa­s alejan la violencia

Pintor limeño plasma en imágenes la historia del municipio, que en la época bananera se le llamó el Corazón Verde de Honduras Banco de Alemania y alcaldía desarrolla­n proyecto

- Efraín V. Molina efrain.molina@laprensa.hn

LA LIMA. Con una inversión de más de ocho millones de lempiras se construye la Plaza de la Juventud en esta ciudad. La obra tiene un avance del 90%. El proyecto, que es ejecutado en dos etapas, es financiado por el banco de Alemania KFW por medio del Instituto de Desarrollo Comunitari­o Agua y Saneamient­o ( Idecoas), programa Convivir y la Municipali­dad limeña. Con la obra se pretende crear un área especial para los jóvenes, la cual incluye un gimnasio multiusos, un parque, área verde y actualment­e se finaliza con el pintado de históricas estampas de lo que fue la época bananera de La Lima, conocida también como el Corazón Verde de Honduras. En el lugar funcionó el mercado viejo, el cual estuvo en el abandono por varios años, este se convirtió en un botadero y guarida de malvivient­es convirtien­do al sector en sumamente peligroso, ya que todo el que pasaba por sus calles y callejones era asaltado pese a que a escasos metros está la posta policial. “Eso ha quedado en el pasado, pues desde hace varias semanas el lugar es uno de los más sanos de La Lima. Pese a no estar terminado, la gente ya disfruta de sus callejones adoquinado­s e imágenes pintadas con to- do el corazón como hijo que soy de este lugar”, expresa el pintor óscar Lemus, quien además es el director de la Casa de la Cultura de La Lima. En los trabajos pequeños participan jóvenes voluntario­s de la comunidad. El alcalde Astor Amaya informó que esperan culminar la obra este mes: “Estamos alegres porque hemos construido un espacio para que los limeños pasen un momento agradable con su familia y en especial a la juventud, con lo cual la estamos alejando de los vicios y la violencia”. Yesenia Reyes, madre de familia y vecina de Lima Vieja, calificó de impresiona­nte el cambio que se le ha dado a una zona considerad­a peligrosa.

“ESTE ES UN ESPACIO PARA CHICOS Y GRANDES. EN LAS IMÁGENES HAY MUCHA HISTORIA”

 ?? FOTOS EFRAÍN V. MOLINA. ?? ESPACIO. La Plaza de la Juventud está frente a la posta de la Policía Nacional en Lima Nueva.
FOTOS EFRAÍN V. MOLINA. ESPACIO. La Plaza de la Juventud está frente a la posta de la Policía Nacional en Lima Nueva.
 ??  ?? ARTE. El pintor Óscar Lemus muestra su calidad en una de las pinturas con la cual se recuerda la historia de los limeños.
ARTE. El pintor Óscar Lemus muestra su calidad en una de las pinturas con la cual se recuerda la historia de los limeños.
 ??  ?? BELLEZA. Así luce el llamado Callejón de Los Gatos de La Lima, antes era zona de miedo y hoy un lugar sano.
BELLEZA. Así luce el llamado Callejón de Los Gatos de La Lima, antes era zona de miedo y hoy un lugar sano.
 ??  ?? ÓSCAR LEMUS Pintor de La Lima
ÓSCAR LEMUS Pintor de La Lima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras