Diario La Prensa

Repechaje: Marathón y Real Sociedad, los favoritos

Wilmer Cruz reconoce que los verdolagas son un rival muy complicado. “Nosotros estamos más obligados a avanzar”, diice

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

EL PROGRESO. El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, no se siente presionado para los duelos de repechaje que tendrá frente a Marathón, el primero este miércoles y el segundo el sábado en la Perla del Ulúa. El Supermán tiene ilusionado­s a los aficionado­s ribereños con el segundo título en la historia del club, pero le guarda mucho respeto al conjunto comandado por el uruguayo Manuel Keosseián. “Nos tocó un rival bastante complicado y difícil, que está vivo en dos competicio­nes, será una de las llaves más parejitas”, destacó el estratega. Y agregó que Marathón tiene lo suficiente para arruinarle­s el pase a las semifinale­s del torneo Clausura: “Tienen todo, es de los equipos más laureados del fútbol hondureño”. Wilmer Cruz también se refirió sobre el cruce que “futbolísti­camente estamos bien parejos, los dos equipos hicieron mucho mérito en la recta final, uno fue cuarto y el otro quinto, así que los dos llegamos con las mismas posibilida­des y tenemos que trabajar para ganar esta etapa e intentar avanzar”. Considera que en los dos partidos habrá mucho protagonis­mo porque ambos tienen con qué brindar espectácul­o. “En esto no hay ventaja, cuando se pasa a esta etapa es campeonato nuevo, es todo diferente, no hay chance de equivocars­e, no hay ventajas ni desventaja­s, aquí es el que aproveche las oportunida­des”.

Sépalo El pasado 8 de abril, el Honduras Progreso venció 2-0 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal en el encuentro por la segunda vuelta.

“Así es esto, uno avanza y otro se va para su casa, intentarem­os seguir avanzando por todos los medios. Pero que sea parejo, buen arbitraje, estadio lleno y un buen partido”, sentenció. Wilmer Cruz prefiere colocar la etiqueta de favorito a ambos equipos. “Favoritos somos todos, yo como entrenador no me voy a descartar, todos arrancamos de cero. Pensamos en ser favoritos, si no ¿en qué estamos?, pensamos en forma grande, favorito ellos, pero también nosotros. Nosotros somos más obligados porque solo hemos ganado un campeonato”, destacó el entrenador que llegó a mitad del torneo Clausura y levantó de las últimas posiciones al equipo progreseño y lo metió a la liguilla.

 ??  ??
 ??  ?? ENFOQUE. Wilmer Cruz elogió al Marathón pero resalta la capacidad de su equipo.
ENFOQUE. Wilmer Cruz elogió al Marathón pero resalta la capacidad de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras