Diario La Prensa

Tiroteo en entierro de víctimas de masacre

Parientes aguardaron ocho horas en el cementerio para sepultar a las víctimas. Capturan a dos mujeres con armas vinculadas a la masacre

-

TEGUCIGALP­A. Cuatro de las siete personas que perdieron la vida en la masacre del sector 8 de la colonia Villa Nueva la noche del sábado fueron enterradas en el cementerio de la aldea Yaguacire, al sur de la capital. A las 11:00 am de ayer, una caravana de vehículos en los que transporta­ban los féretros de Marvin Geovanny García López (de 31 años), Luz Marina Chavarría (18 años) y el hijo de ambos, Marvin Isaac García Chavarría (de 13 meses de edad); al igual que de María Matilde Ortiz López (de 41 años) iniciaron el recorrido para el cementerio. Al llegar al cementerio, la angustia se extendió por casi ocho horas, ya que los cuerpos de las cuatro personas permanecie­ron en la entrada principal debido a que no se había terminado de abrir la sepultura. Fue hasta que con una pesada retroexcav­adora se terminó de cavar la tumba debido a que el predio donde fueron enterrados es muy rocoso. A las otras tres personas las sepultaron en otros cementerio­s de la capital. En tanto, en las cercanías de donde estaban colocados los cuatro ataúdes miembros de la Policía Militar y Policía Nacional dieron seguridad a las personas que se encontraba­n en el lugar. Al filo de las 5:00 pm, los asistentes al múltiple sepelio vivieron momentos de zozobra al ser alertados de que personas extrañas se acercaban al cementerio y que con binoculare­s empezaron a observar a los que se encontraba­n en el lugar. Sujetos desconocid­os hicieron varios disparos, sembrando el pánico entre las personas. La rápida reacción de los elementos de la Policía Militar que resguardab­an el entierro evitó que hubiera víctimas mortales, puesto que los individuos huyeron hacia un cerro aledaño.

Capturas. Dos mujeres fueron capturadas con armas de grueso calibre y se les señala de estar vinculadas con la masacre de la colonia Villa Nueva. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) ejecutaron un fuerte operativo en la colonia El Pedregal de Comayagüel­a, donde encontraro­n el poderoso arsenal. A las mujeres detenidas las identifica­ron como Isidora Herrera Hernández (de 44 años) y Mariana de Jesús Herrera Garay (57 años). Conforme a las investigac­iones, las evidencias pueden estar relacionad­as con la muerte de las siete personas.

 ??  ?? DETENIDAS. A la orden del Ministerio Público pusieron a las mujeres.
DETENIDAS. A la orden del Ministerio Público pusieron a las mujeres.
 ??  ?? DOLOR. Las escenas eran desgarrado­ras y no era para menos.
DOLOR. Las escenas eran desgarrado­ras y no era para menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras