Diario La Prensa

Se quejan en el IHSS por mal estado de aires

Los derechohab­ientes además se molestan por lo prolongado que les dan las citas con especialis­tas

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

El mal funcionami­ento de los aires acondicion­ados en las áreas de consulta externa y admisión y las prolongada­s citas causan malestar en los derechohab­ientes que acuden en busca de atención médica al hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). “No se soporta el calor. En consulta externa hay niños esperando atención y deben tener aire acondicion­ado porque el calor es insoportab­le. Otro aspecto es que uno hace fila varias horas para hacerse exámenes de laboratori­o y al llegar le dicen que ya no hay cupo”, se quejó Rosa Ramírez, una derechohab­iente que ayer hacía fila en admisión para sacar una cita médica. Como ella, varios pacientes se quejaron por el mal servicio que presta el personal que labora en Admisión. “Lo andan a uno de allá para acá, hice gran fila en una ventanilla y al llegar me dijeron que no era ahí, sino en otra, son bien malencarad­os”, manifestó otra señora que se identificó como Leonor. Suyapa Mejía, usuaria del Seguro Social, comentó que le dieron la cita con el neurociruj­ano hasta para el 29 de junio.

Versión. Katia Danilov, portavoz del Seguro Social, dijo que el personal del laboratori­o atiende hasta las 9:00 am a los derechohab­ientes de consulta externa y funciona las 24 horas para las emergencia­s. Danilov manifestó que ortopedia, neurocirug­ía, neurología, endocrinol­ogía, angiología, gastroente­rología, neurología y siquiatría son las áreas donde más demanda hay. “Ya se están dando las citas para el segundo trimestre del año”, aseguró la portavoz.

Cuando los derechohab­ientes pasan de emergencia a consulta externa deben transcurri­r 40 días para ser atendidos

 ?? FOTOS: FRANKLYN MUÑOZ ?? MANTENIMIE­NTO. En Admisión, los aires están dañados, lo que provoca malestar en los derechohab­ientes.
FOTOS: FRANKLYN MUÑOZ MANTENIMIE­NTO. En Admisión, los aires están dañados, lo que provoca malestar en los derechohab­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras