Diario La Prensa

Encuentro sexual en un carro termina en tragedia

La pareja tenía solo horas de conocerse y murieron por asfixia

-

SAN PEDRO SULA. De una forma muy inusual murió ayer una pareja, la cual fue encontrada muerta por asfixia dentro de un carro en el que se habían encerrado para tener relaciones sexuales. Según la versión preliminar de las autoridade­s, la pareja tenía solo horas de conocerse, se fueron al carro y lo encendiero­n para poner el aire acondicion­ado. Bebieron alcohol, tuvieron relaciones sexuales y luego se quedaron profundame­nte dormidos. A las horas de estar encendido, el auto se apagó y debido a la falta de oxígeno y por gases emitidos por el carro, la pareja murió por asfixia. Los fallecidos son Manuel Mauricio Martínez Barahona (de 31 años), quien era uno de los jefes de seguridad de la Gran Central Metropolit­ana, yGladis Yamileth Pérez Colón (de 22), residente de la aldea El Elixir, Sabá, Colón. Agentes de la Policía que custodiaba­n la escena indicaron que a las 4:20 am recibieron la denuncia al teléfono 911 informándo­les que en el estacionam­iento de la Gran Central Metropolit­ana se encontraba un turismo gris marca Honda Civic con placa PCC2011, en cuyo interior estaban dos personas muertas. Los agentes llegaron al lugar y varios curiosos les manifestar­on que dentro del automóvil, el cual tenía encendida la alarma, había dos personas muertas, por lo que los agentes procediero­n a ver por las ventanas y observaron al hombre y la mujer que estaban inconscien­tes y semidesnud­os en el asiento trasero del carro.

Estaban muertos. Los policías abrieron una de las puertas del carro para ver si la pareja tenía alguna reacción, pero confirmaro­n que ya habían fallecido. La Policía indicó que en el vehículo no había manchas de sangre ni ninguna otra evidencia de que la muerte de la pareja haya sido de manera violenta. La Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) informó que el levantamie­nto de los dos cadáveres fue a las 6:00 am. Las autoridade­s policiales indicaron que, según lo declarado por testigos, la mujer y el hombre habían ingerido bebidas alcohólica­s y se encerraron en el carro para tener relaciones.

Inspección Las autoridade­s policiales indicaron que en el interior del vehículo no había sangre ni señales de violencia.

Relato. En el lugar estaba un amigo de Gladis, este relató que el jueves, ella, otro amigo y él salieron desde Sabá, Colón, con el plan de irse ilegalment­e a los Estados Unidos. El amigo de la joven indicó que llegaron a la terminal el jueves 4 de mayo para tomar un bus que los lle- vara a Guatemala. Expresó que Gladis y el hombre se conocieron ese día en la terminal de buses y “él se le acercó a ella y después de platicar un rato la invitó a unos tragos y fueron al carro”. Agregó que a las 11:00 pm del jueves fueron a ver a su amiga cuando estaba en el vehículo con el hombre y comprobaro­n que estaba bien. “Queríamos

llevarla porque ya tenía mucho tiempo de estar en el carro, pero ella no quiso. Después regresamos como a las tres de la mañana y fue cuando ya miramos que no respondía ni ella ni el hombre y le informamos a los guardias de seguridad”, dijo el joven. Los cadáveres fueron trasladado­s a la morgue, adonde ayer llegaron familiares de Manuel Mauricio Martínez,

incluyendo su esposa Farah Patricia Aceituno, quien solo manifestó que fue un error de su esposo, con quien procreó tres hijos.

Monóxido. El “asesino” de la pareja habría sido el monóxido de carbono, según análisis preliminar­es de las autoridade­s. Según la tesis de la Policía, Martínez y Pérez estaban muy

ebrios y tras tener relaciones se durmieron. El motor del carro, tras estar varias horas encendido sea pagó porque se le acabó el combustibl­e, y como el carro estuvo encendido varias horas, parte delmonóx ido de carbono que despedía el escape se filtró en la cabina y esto sumado a la falta de oxígeno al estar cerrado el auto causó que la pareja se asfixiara y muriera.

 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. Los familiares de Manuel Martínez llegaron ayer a reclamar su cuerpo a la morgue.
DOLOR. Los familiares de Manuel Martínez llegaron ayer a reclamar su cuerpo a la morgue.
 ??  ?? RECONOCIMI­ENTO. Los cuerpos de Manuel Martínez y Gladis Yamileth Pérez fueron levantados por las autoridade­s a las 6:00 am.
RECONOCIMI­ENTO. Los cuerpos de Manuel Martínez y Gladis Yamileth Pérez fueron levantados por las autoridade­s a las 6:00 am.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras