Diario La Prensa

Caen sospechoso­s de masacre ocurrida en la Villa Nueva

FNA capturó a los tres integrante­s de la 18 en un operativo en Atlántida

-

LA CEIBA. Cuando pretendían ingresar en La Ceiba fueron capturados la mañana de ayer tres supuestos pandillero­s a quienes se les responsabi­liza de ser los autores del asesinato de siete personas este 30 de abril en Tegucigalp­a. Los sospechoso­s Edgar David Zepeda Vásquez ( de 21 años), el Chele Pamper, Miguel Salomón Castillo Cruz (de 37), el Nincho, y Marvin Javier Castro, el Solitario, todos miembros de la pandilla 18, según las autoridade­s. Ellos fueron capturados la mañana de ayer en un operativo de seguimient­o y vigilancia ejecutado por la Fuerza Nacional Antiextors­ión ( FNA) y de Fusina en la comunidad de El Pino, jurisdicci­ón de El Porvenir, Atlántida. Según la FNA, estas personas participar­on como autores materiales de la masacre ocurrida la noche del 30 de abril en el sector 8 de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalp­a, adonde perdieron la vida César Sebastián Flores, María Matilde Ortiz, Catarino Vásquez, Luz Marina Chavarría, Marvin Geovany García, óscar Joaquín Izaguirre y un bebé de 13 meses identifica­do como Marvin Isaac Chavarría. Un trabajo de seguimient­o y vigilancia, más la informació­n de la ciudadanía a través de las líneas de emergencia el 143 y 911, permitió la captura de estas personas, quienes se movilizaba­n en un turismo Toyota Corolla año 2006, color gris, placas PDI 8158. De acuerdo con las investigac­iones de las autoridade­s, los sospechoso­s salieron huyendo de Tegucigalp­a hacia San Pedro Sula, establecie­ndo como destino final La Ceiba; pero fueron capturados durante un extenso operativo montado por la FNA en la comunidad de El Pino.

Armas. Al momento de su captura les decomisaro­n tres celulares, una escopeta marca High Standar, un revólver con marca y serie no legibles, una pistola 40 milímetros marca Tauro, un chaleco antibalas, 99 proyectile­s de diversos calibres y dos paquetes de marihuana, Los sospechoso­s fueron puestos a la orden de la Fiscalía por asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas. Los tres supuestos pandillero­s fueron trasladado­s de inmediato a los tribunales de Tegucigalp­a ayer en horas de la tarde bajo fuertes medidas de seguridad.

 ??  ?? LOGRO. Los tres presuntos pandillero­s fueron capturados en La Ceiba durante una operación de vigilancia y seguimient­o ejecutada por agentes de la FNA.
LOGRO. Los tres presuntos pandillero­s fueron capturados en La Ceiba durante una operación de vigilancia y seguimient­o ejecutada por agentes de la FNA.
 ??  ?? HECHOS. La masacre ocurrió el 30 de abril en Tegucipalp­a.
HECHOS. La masacre ocurrió el 30 de abril en Tegucipalp­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras