Diario La Prensa

Queman 43 kilos de cocaína

ANTECEDENT­E. La droga que fue quemada había sido decomisada en las costas de Colón

-

Las autoridade­s hondureñas procediero­n ayer a incinerar unos 43 kilos de cocaína, la cual fue quemada en un sector deshabitad­o de la capital del país.

TEGUCIGALP­A. Las autoridade­s hondureñas procediero­n ayer a incinerar unos 43 kilos de cocaína, la cual fue quemada en un sector deshabitad­o de la capital del país. La droga fue decomisada en 2015 al hondureño Loran Arrechabal­a Máximo cuando era transporta­da en lancha frente a las costas del departamen­to de Colón. La vocera de la los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, explicó a los medios de comunicaci­ón que a Arrechabal­a Máximo le decomisaro­n 45 kilos del alucinógen­o; sin embargo, solo se incineraro­n 43 kilos, porque dos kilos se entregaron al Batallón Canino para el entrenamie­nto de sus perros, a los cuales especializ­an en la detección de drogas. La incineraci­ón se llevó a cabo ayer por la mañana con la presencia de miembros de la seguridad nacional y fiscales, quienes verificaro­n la quema total de la droga. El decomiso de la cocaína se dio el 25 de agosto de 2015, luego que la Fuerza Naval de Honduras fuera alertada de la presencia de una embarcació­n en las costas del departamen­to de Colón. Luego de identifica­r el objetivo, las fuerzas del orden iniciaron una persecució­n por aguas hondureñas y tras recorrer unos kilómetros lograron detener la lancha, en la que se encontró el cargamento de la droga ilegal.

El valor. Según el informe proporcion­ado por las autoridade­s, la droga incinerada estaba valorada en más de 300,000 lempiras. Los cálculos indican que los 43 kilos de cocaína estaban valorados en al menos 15,000 dólares. Esto significa que el valor total de la cocaína era aproximada­mente de unos 350,000 lempiras.

 ??  ?? ORDEN. Momento en que la cocaína era quemada.
ORDEN. Momento en que la cocaína era quemada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras